el-funeral-de-diego-maradona-|-emocion,-desbordes-y-un-error-en-la-ruta:-asi-fue-el-cortejo-funebre-hasta-bella-vistaSociedad 

El funeral de Diego Maradona | Emoción, desbordes y un error en la ruta: así fue el cortejo fúnebre hasta Bella Vista

Cientos de fanáticos intentaron acercarse al vehículo que trasladó el cuerpo del ídolo del fútbol desde Casa Rosada hacia el cementerio. Una persona fue atropellada.

El cortejo fúnebre de Diego Maradona

Miles de fanáticos se acercaron hasta la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona. La incesante cantidad de gente que fue a despedirlo hizo que surgieran desbordes y enfrentamientos con los efectivos policiales cargo del operativo de seguridad, y esto hizo que la familia decidiera poner punto final al velatorio a las 17. En ese momento el cortejo fúnebre emprendió el camino hacia el cementerio de Bella Vista, donde enterraron al ídolo.

En el viaje, que contó con una importante caravana de custodia, se registraron episodios de todo tipo: desde personas en medio de la autopista -una de ellas fue atropellada- hasta la presencia de un camión que obstaculizó por varios minutos el trayecto. Más allá de eso, hubo escenas conmovedoras con los hinchas llorando.

// El funeral de Diego Maradona | Balas de goma, camiones hidrantes y corridas en el Microcentro y frente a la Rosada

Mientras entonaban cánticos en su homenaje antes de que el féretro salga de Casa Rosada, los fanáticos aguardaron con cánticos el paso del coche fúnebre para despedir a Maradona. Algunos incluso se treparon a las vallas de contención dispuestas alrededor de la casa de Gobierno. Cuando el vehículo salió de allí la escena se repitió y muchos subieron a la autopista para ver de cerca el cortejo. Un hombre se paró en pleno asfalto y quedó en el medio de los autos que debieron esquivarlo y fue levemente golpeado por el espejo del auto que trasladaba los restos de Maradona.

De milagro no ocurrió una tragedia.

Por un error, la caravana fúnebre bajó antes de la autopista y el auto que trasladaba el cuerpo de Maradona quedó detenido por varios minutos porque delante tenía un camión de carga. Esta demora posibilitó que las personas que estaban a la vera de la autopista esperando verlo pasar, se acercaran y se agolparan contra el vehículo pese a la presencia de efectivos policiales.

La salida del féretro de Casa Rosada (Foto: Télam/Rafael Ferrari)

Finalmente a las 19 llegó al cementerio “Jardín Bella Vista”, de San Miguel, donde se realizó una ceremonia íntima y enterraron a Diego al lado de sus padres, Doña Tota y Don Diego, que murieron en 2011 y 2015 respectivamente.

Organización y caos

El Gobierno confirmó mediante un comunicado que la familia de Diego Maradona fue la que decidió dar por concluido el velatorio que se realizaba en la Casa Rosada debido a los incidentes que se registraron en las adyacencias de Plaza de Mayo por la gran cantidad de gente que quería despedirlo. Si bien en un principio la ceremonia iba a ser hasta las 16, luego se pensó en extenderla hasta las 19, pero ante los desmanes concluyó a las 17.

// Murió Maradona: irrumpieron en el Patio de las Palmeras durante el velatorio y se mojaron con el agua de la fuente

El hecho puntual por el que se determinó esto fue cuando decenas de fanáticos invadieron el lugar para intentar acercarse al féretro, situación que derivó en forcejeos con personal de Seguridad, heridos, gas pimienta que inundó gran parte del recinto y asustó a la familia del ídolo. Tras este episodio, el ataúd fue cambiado de lugar y se interrumpió el ingreso de personas al edificio.

La muerte de Maradona

El máximo ídolo del fútbol argentino murió el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio. El exjugador estaba en su casa del barrio San Andrés, Tigre, recuperándose de una reciente operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Murió Diego Armando Maradona

Apenas se conoció la noticia, tanto en el país como en distintas partes del mundo, comenzaron a rendirle centenares de homenajes. Además personalidades de diferentes ámbitos lo despidieron en redes sociales.

Articulos relacionados