murio-diego-maradona:-los-mensajes-de-cristina-kirchner-y-mauricio-macriPolítica 

Murió Diego Maradona: los mensajes de Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El mundo de la política no fue ajeno a la noticia que este miércoles estremeció al mundo. Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri publicaron sentidos mensajes en las redes sociales para recordar a Diego Armando Maradona, en el día de su muerte.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta, con quien el Diez compartía una muy buena relación.

El mensaje fue acompañado por una foto de Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986.  

Macri, por su parte, escribió que se trata de “un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos” y aseguró que “serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio“.

El ex mandatario, que también fue presidente de Boca, tuvo varios choques con Maradona en los últimos años.

Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 25, 2020

En tanto, Alberto Fernández decretará tres días de duelo por el fallecimiento del astro del fútbol mundial.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha“, expresa el comunicado oficial de Presidencia de la Nación. 

Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera.

Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil.

Eternamente gracias, D10S 🇦🇷❤ pic.twitter.com/tZjK1xPQZs

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) November 25, 2020

Mientras, distintos miembros del Gabinete nacional expresan su dolor y sus condolencias a la familia Maradona. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo y Defensa, Matías Kulfas y Agustín Rossi, son algunos de los funcionarios que se expresaron en las redes.

Qué tristeza enorme. Escribo y todavía no creo que sea cierto. Siempre pensé que este día nunca iba a llegar”, fue el mensaje del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Se fue el mejor. Qué tristeza enorme. Escribo y todavía no creo que sea cierto. Siempre pensé que este día nunca iba a llegar.

Te quiero, te querré y te quise siempre, Diego. Gracias. pic.twitter.com/LZ118cT0S5

— Matías Lammens (@MatiasLammens) November 25, 2020

La triste noticia trascendió rápidamente las fronteras argentinas y las expresiones de dolor inundan las redes sociales. El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, la embajada de los Estados Unidos en Argentina y la cuenta oficial de Twitter del Mercosur, también expresaron sus condolencias. 

1 – Diego Armando Maradona foi um gigante do futebol, da Argentina e de todo o mundo, um talento e uma personalidade única. A sua genialidade e paixão no campo, a sua intensidade na vida e seu compromisso com a soberania latinoamericano marcaram nossa época. pic.twitter.com/DubeM2PgQ4

— Lula (@LulaOficial) November 25, 2020

Murió el Diego. El barrilete cósmico inicia su último vuelo, su estela surcará los potreros del mundo, su zurda escribirá poemas futboleros, su voz retumbará contra los poderosos, su estampa con el 10 en la espalda, será nuestro emblema.

Enorme tristeza pic.twitter.com/5kxFc8npul

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) November 25, 2020

Hoy se fue el más grande de todos. Gracias Diego por habernos dado tantas alegrías a los argentinos y argentinas. Siempre vas a estar en el corazón de nuestro pueblo.❤️ pic.twitter.com/8lTHhYJ8lF

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) November 25, 2020

​JPE

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados