murio-diego-maradona:-el-impacto-de-la-noticia-en-twitter-a-nivel-mundialTecnología 

Murió Diego Maradona: el impacto de la noticia en Twitter a nivel mundial

El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona y el impacto de la noticia, como era de esperar, se vio reflejada en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, lanzaron un mapa de calor que contabilizó 3 millones de tweets que lo  catapultaron como tendencia mundial.

La plataforma de los 280 caracteres se hizo eco rápidamente del fallecimiento del astro de la Selección Argentina y, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Y todos esos mensajes se vieron reflejados en el Trendsmap, la plataforma que refleja el comportamiento de los 330 millones de usuarios. 

Casi al instante de las 13.02, el horario de muerte según los primeros indicios, el tópico Maradona trepó al número uno en las tendencias de la red social con 3 millones de mensajes en la primera hora y media. Con el correr de las horas la cifra se estancó en 3.33 millones de tuits.

En los cinco primeros lugares, “Gracias Diego Maradona” se ubicó segundo con 203.000, “Maddona” -por su similitud con el apellido del Diez- en tercer lugar con 96 mil y “Hasta siempre Diego” (10.800) en el quinto puesto.

Según datos estimativos de la red social, el 99% de las menciones son comentarios positivos o reflejaron tristeza; aunque tampoco pasaron desapercibidos aquellos tuits 

Diego Maradona estaba en su casa de San Andrés (en la periferia de Buenos Aires), donde se recuperaba tras la operación en la cabeza, se levantó a las 8 de la mañana, se sintió mal y se recostó a las 10, sufrió una descompensación y murió a las 13.02 hora local.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima, de la primera división del fútbol argentino, se encontraba en recuperación luego de la operación a la que había sido sometido tres semanas atrás, el martes 3, por un edema subdural en la cabeza y también estaba en tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados