la-muerte-de-diego-maradona-provoco-el-mayor-pico-de-visitas-en-wikipediaTecnología 

La muerte de Diego Maradona provocó el mayor pico de visitas en Wikipedia

La muerte de Diego Maradona rompió todos los récords en Wikipedia, y provocó el mayor pico de visitas a nivel mundial en lo que va del año.

Así lo confirmó a través de Twitter la fundación Wikimedia, señalando que el tráfico alcanzado superó incluso al de las elecciones en Estados Unidos.

“El fallecimiento de Diego Maradona generó el mayor pico de visitas a Wikipedia a nivel mundial en lo que va del año, superior al de las elecciones en EE.UU.”, observó la cuenta del capítulo local de la Fundación Wikimedia en Argentina.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. 

Según confirmó Clarín en una primicia mundial, Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y falleció a las 12, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

Dónde será el velatorio de Diego Maradona

Tras decretar duelo nacional por tres días, el gobierno confirmó que Maradona será velado en la Casa Rosada desde este jueves a la mañana. En el Ejecutivo todavía no tienen certezas, pero calculan que podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. La familia, sin embargo, había pedido una ceremonia corta.

Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados