yamil-urena:-ping-pong-con-el-villano-de-subete-a-mi-motoEspectáculos 

Yamil Ureña: Ping Pong con el villano de Súbete a mi moto

De la misma tierra de Ricky Martin, el actor puertorriqueño se luce como Edgardo Díaz, el cerebro del fenómeno musical Menudo, y el hombre que hoy está bajo la lupa.

Yamil Ureña, de Puerto Rico al mundo.

Para Yamil Ureña, éste es su primer gran rol actoral de alcance internacional. El gran salto de popularidad le llega de la mano de un villano que parece quitarle el podio a Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel.

Criado en Arecibo, Puerto Rico, su infancia transcurrió entre su país y la región de Cibao, República Dominicana. Sus padres son médicos y parecía que el pequeño Yamil seguiría la tradición, ya que de chico fantaseaba con convertirse en pediatra. Sin embargo, nació en él la vocación artística, que lo llevó a formarse en México y Estados Unidos.

Su rol en Súbete a mi moto no sólo representó un trampolín al mundo, también significó un gran desafío interpretativo, ya que lo obligó a bajar varios kilos y moverse en la línea de tiempo de la narración, ya que interpretó a Díaz en tres épocas: los ’70, ’80 y ’90. Fue elegido en un casting y en dos semanas ya estaba en el set convertido en el creador de la Boy Band a lo largo de cuatro meses de grabación. Sin bien Ureña coincidió con Edgardo Díaz en la competencia de canto Objetivo Fama, de la cadena Univisión en 2008, en la que el manager participaba como juez invitado, la construcción del personaje fue a partir de sus propias herramientas actorales y de videos.

Con Ricky Martin, no sólo comparte nacionalidad, también día de cumpleaños, ya que también nació un 24 de diciembre. Como a cualquier boricua, Menudo no le resultaba un fenómeno desconocido pero, como hijo de dominicanos, el ídolo familiar era Juan Luis Guerra. En medio del fenómeno que generó el revival del grupo y de los lados oscuros que la serie mostró de su personaje, Yamil Ureña aceptó el desafío y respondió el Ping Pong de TN Show.

Una película: The others

Una serie: Succession, de HBO

Un programa de TV: los documentales

Una radio: 80′ S

Un diario: The Hollywood Reporter

Un libro: The Daily Stoic, de Ryan Holiday

Una red social: Instagram

Placeres: aprender de diferentes culturas

Una comida: la Thai

Una bebida: Kombucha (bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias)

Un lugar en el mundo: Italia

Un viaje pendiente: Argentina

Un gustito: un buen vino

Personas: mi familia

Un actor: Will Smith

Una actriz: Nicole Smith

Un periodista: Anderson Cooper

Un tuitero: Stephen Colbert

Un músico: Alejandro Sanz

Una banda: Jarabe de Palo

Un ídolo: Juan Luis Guerra

Una diva: Jennifer López

Un amigo: Dios

Un familiar: mis antepasados

Una frase de cabecera: “busca el lado positivo y gracioso de casa situación”

Una buena noticia: se acaba la pandemia!

Un idioma: el español

Un insulto: discrimen

Un chisme: manténgame lejos

Un chiste: entre los amigos verdaderos

Una predicción: si digo que sí, daré lo mejor de mí

Una canción: Mi banda toca rock, de Menudo

Secretos: bien guardados!

Una habilidad: cocinar

Un miedo: hay que trabajarlos

Articulos relacionados