premier-league:-el-leeds-de-marcelo-bielsa-igualo-sin-goles-ante-arsenal-y-no-logra-encarrilarseDeportes 

Premier League: el Leeds de Marcelo Bielsa igualó sin goles ante Arsenal y no logra encarrilarse

Pese a que logró las mejores situaciones, no pudo llevarse la victoria. Su rival jugó casi un tiempo con diez, por la expulsión de Nicolas Pépé.

Marcelo Bielsa sigue el partido entre Leeds y Arsenal. (Foto: AFP)

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa no pudo romper la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta, que jugó un tiempo con 10 por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé y debió conformarse con un empate sin goles en el estadio Elland Road.

El resultado no dejó conforme a ninguno de los equipos, que arrastran una mala racha y buscaban los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones.

// Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿un guiño para Lionel Messi?

El conjunto londinense está muy lejos de sus expectativas. lejos de la zona de clasificación para todas las competencias continentales, acumula tres derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros disputados.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en su visita al Leeds United ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de temporada, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

Leeds apenas ganó tres encuentros desde que subió a la máxima categoría del fútbol inglés y, si bien mantiene una buena distancia respecto a aquellos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría, también está muy lejos de la pelea por meterse a un torneo continental.

El Leeds, que fue superior en gran parte del encuentro, acentuó su dominio desde el minuto siete de la segunda parte, cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, en una jugada que fue revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

A partir de allí, el arquero alemán Bernd Leno comenzó a transformarse en una de las figuras del encuentro, ahogando cada situación que el elenco local generó.

El español Rodrigo Moreno, que ingresó a veinte minutos del final en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el travesaño. Tuvo también otro el brasileño Raphinha, en el tiempo de descuento, que también dio contra el palo.

// Premier League | Un gol de Manuel Lanzini fue elegido como el mejor de octubre

La jornada inició con el triunfo de Everton ante Fulham por 3 a 2 como visitante. Este triunfo le permitió a los Toffees, que supuieron liderar la tabla de posiciones hace apenas un mes, interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y colocarse en sexta posición, con 16 puntos.

Por su parte, West Ham se impuso por 1 a 0 ante Sheffield United en condición de visitante, en un partido en el argentino Manu Lanzini sumó unos minutos.

Articulos relacionados