luis-suarez,-con-coronavirus:-aislado-en-un-departamento-en-montevideo,-se-disculpo-y-admitio-el-descuido-en-el-seleccionado-uruguayoDeportes 

Luis Suárez, con coronavirus: aislado en un departamento en Montevideo, se disculpó y admitió el descuido en el seleccionado uruguayo

“Bajamos la guardia”, reconoció el delantero, que no pudo jugar ante Brasil por haber dado positivo de Covid-19.

Luis Suárez (Foto: AFP).

El delantero uruguayo Luis Suárez admitió hoy la responsabilidad del plantel del seleccionado en el brote de contagios de coronavirus que se produjo en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

”Bajamos un poco la guardia, pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente, nadie es inmune y tenemos que cuidarnos mas allá de que te hagas controles todos los días”, expresó Suárez, quien todavía sigue aislado en un departamento de Montevideo luego de ser uno de los casos positivos de Covid-19 de la delegación uruguaya.

// Atlético Madrid-Barcelona, por La Liga | El Cholo Simeone le ganó el duelo a Lionel Messi y se subió a la cima

En una entrevista con el programa uruguayo Punto Penal, el jugador de Atlético de Madrid también pidió “perdón” por la foto que publicaron varios integrantes del plantel en sus redes sociales donde se los veía reunidos alrededor de un fogón.

Los jugadores de Uruguay, con poca distancia social antes de enterarse del positivo de Luis Suárez. (Foto: Twitter de @LTorreira34)

”Hay que reconocer y pedir perdón por la foto. Pero no viene de ahí el contagio porque fue un segundo, al aire libre, no estábamos juntos como se ve en la foto y tampoco todos estaban tomando mate”, explicó el “Pistolero”.

Suárez fue uno de los 16 casos que se registraron en la delegación del seleccionado uruguayo y la AUF fue multada por 15.000 dólares por el ministerio de Salud de Uruguay.”Si fue nuestra responsabilidad, hablaremos con Diego (Godín, el otro capitán) y nos haremos cargo”, aseguró Suárez.

Sin Suárez, ganó Atlético ante Barcelona

Atlético Madrid se quitó la espina derrotando al Barcelona (1-0), al que nunca había ganado en La Liga en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. Un resultado con el que iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y le sacó nueve unidades a los blaugranas. Lionel Messi (que cumplió 800 partidos con la camiseta culé) fue titular en la visita, pero nunca pudo encontrar la llave del partido.

Un gol de Yannick Carrasco justo antes del descanso en un contraataque tras un saque de esquina del equipo azulgrana marcó el camino. El belga dejó en el camino al arquero alemán Marc-André Ter Stegen (que salió lejos y mal) en el centro del campo y remató al arco vacío. Fue el único gol del partido, pero el conjunto del Cholo fue amplio dominador.

Nico González sigue de racha: el golazo “a lo Messi” que hizo en la Bundesliga

El encuentro se jugó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. La derrota fue otro duro golpe para el Barça, que naufraga en el campeonato español.

Articulos relacionados