la-reaccion-de-barby-franco-cuando-alberto-cormillot-le-dijo-que-estaba-10-kilos-debajo-de-su-pesoEspectáculos 

La reacción de Barby Franco cuando Alberto Cormillot le dijo que estaba 10 kilos debajo de su peso

La modelo y el médico coincidieron en “La noche de Mirtha” y debatieron sobre la alimentación.

La modelo y el doctor coincidieron en un programa de televisión.

Alberto Cormillot y Barby Franco fueron dos de los invitados el sábado al programa La noche de Mirtha (eltrece) y, mientras el doctor sobre hablaba sobre la importancia de una buena alimentación en las personas, la modelo aprovechó para consultarle cuál sería su peso ideal teniendo en cuenta que mide 1,70 metros. La respuesta del profesional la dejó sorprendida.

// La reacción de Barby Franco cuando le preguntaron si está embarazada

“Una cosa es que una persona tenga cinco o diez kilos de más y otra muy distinta es que tenga 30, 50, 70 kilos de más, ahí los riesgos en la salud varían. Si se está por arriba de los 15 y 18 kilos de más, ahí se comienza a tener más riesgos”, manifestó Cormillot al hablar del sobrepeso.

Al escucharlo, Juana Viale le preguntó cuál es el límite en el exceso de peso que se puede ver como algo estético y cuál como algo de salud, a lo que el médico nutricionista respondió: “Hasta 5, 6, 7 kilos se puede ver como algo estético, depende mucho de la contextura de la persona porque el rango puede variar hasta 8 kilos, depende de la masa muscular”.

En ese momento Barby, que escuchó atentamente la explicación del doctor, le consultó en voz alta: “Yo si mido 1,70. ¿Cuánto debería pesar? Entonces Cormillot le indicó que el mínimo serían 55, 56 kilos y, el máximo, 70. “Aunque vos con ese peso te sentirías incómoda”, observó.

// Roly Serrano le da pelea al sobrepeso: cómo hizo para adelgazar 22 kilos durante la cuarentena

Entonces la modelo se sorprendió y contó que su peso actual es de 47 kilos, es decir casi 10 menos de lo recomendado por el profesional. “Soy muy flaquita y me cuesta mucho engordar y por momentos lo sufro bastante”. En ese sentido explicó que su pareja, el abogado Fernando Burlando que también estaba en la mesa, le dice todo el tiempo que coma más.

Barby Franco y Cormillot coincidieron en “La noche de Mirtha”. (Foto: Instagram/@mirthalegrand)

La conductora quiso saber si Franco ejercitaba mucho y ella aseguró que no y remarcó: “Como súper bien y muy sano”.

Frente a esta declaración, Juana se dirigió a Cormillot para saber si era cierto que hay metabolismos que procesan distintos los alimentos. Esto le dio el pie para que el médico nutricionista se explaye en el tema.

// La nueva vida de Luisito de “Cuestión de peso”: superó una leucemia y ahora se quiere hacer una cirugía bariátrica

Una cosa es lo que la gente come y, otra, lo que dice que come. Hay una laguna muy grande y en la primera uno se engaña a sí mismo y en la segunda la persona a veces no quiere decir si comió de más o de menos. Por eso, yo le aconsejo a la gente si quiere cuidarse que haga a diario un grafico de peso”, señaló.

En ese sentido, el doctor hizo hincapié en el riesgo que, en la actualidad y ante el coronavirus, corren las personas con sobrepeso: “Cuando una persona aumenta de peso, la grasa del cuerpo se transforma en una glándula que ‘manda señales químicas malas’ que se llaman citocinas, que van a dañar el cerebro. Cuando entra el virus al cuerpo pasa lo mismo, y el sistema de defensa colapsa. Por eso las personas con sobrepeso se contagian más, les dura más, son más contagiosas y tienen más chances de terminar internados con un respirador”.

Articulos relacionados