union-lo-dio-vuelta-ante-arsenal,-dejo-sin-chances-a-racing-y-saco-ventaja-en-la-copa-liga-profesionalSociedad 

Unión lo dio vuelta ante Arsenal, dejó sin chances a Racing y sacó ventaja en la Copa Liga Profesional

La tabla de posiciones en la Zona 1 de la Copa de la Liga ya mostraba que iba a ser un partido parejo. Unión, con un equipo mixto y con la cabeza en la Sudamericana, visitó Sarandí con la oportunidad de romper la mala racha: no había ganado nunca en esa cancha. Y Arsenal, que todavía no pudo sumar de a tres en su casa, recibió al Tate también con el objetivo de sacarse la mufa en el Viaducto. Eso sí, a ambos poco les importaba lo que pasara con Racing.

Arsenal golpeó primero, a los 36 del primer tiempo, con gol de Jhonatan Candia, quien era el héroe de la tarde hasta el momento. Pero seis minutos más tarde, Maximiliano Gagliardo protagonizó el blooper de la fecha: el arquero no la pudo embolsar y la dejó abajo del arco, para que Juan Manuel García cumpla con la ley del ex y ponga el empate parcial.

El complemento siguió igual de parejo. Pero cuando Unión tuvo sus minutos de ventaja, los supo aprovechar. Candia se sacó la capa de héroe y se puso la de villano con un gol en contra y el 1-2 para los santafesinos. García, de gran tarde, estiró la ventaja.

Ya fue tarde cuando Mateo Carabajal puso el descuento a 10 del final. Así, el Tate saca ventaja a falta de dos partidos para el cierre de la fase de grupos y mandó a Racing directamente a la Fase Complementaria. Los de Sarandí tienen chances de meterse a la Fase Campeonato, pero dependerá del resultado entre Unión y Racing la próxima semana. Y, claro, deberá hacerse fuerte en la casa del puntero, Atlético Tucumán.

Articulos relacionados