investigan-a-una-empresa-por-estafas-con-planes-de-ahorro-de-motosSociedad 

Investigan a una empresa por estafas con planes de ahorro de motos

Por estas horas la Justicia investiga una posible estafa con más de 30 damnificados con planes de ahorro de motos en San Rafael.

La primera denuncia contra MendoMotos ingresó en Defensa del Consumidor en la comuna sanrafaelina un año atrás, y desde entonces se multiplicaron.

En primera instancia, desde el organismo municipal le dieron intervención a la Inspección General de Justicia (IGS) al ser planes de ahorro, pero ahora la causa tomó otro cariz cunado ingresó la denuncia penal que recayó en la fiscalía de Javier Giaroli.

En agosto de 2019 comenzaron a llegar los reclamos a Defensa del Consumidor y con el paso de los meses se fueron incrementando y llegaron a 39 los afectados.

En síntesis, la empresa no entrega las motos y tampoco devuelve el dinero de las cuotas abonadas por los adherentes a los planes de ahorro.

Desde Defensa del Consumidor emitieron un comunicado en el que explican que “ante las denuncias recibidas contra una firma comercializadora de motocicletas mediante el sistema de capitalización y ahorro sin encontrarse debidamente inscripta ante la IGJ y con posible comisión del delito de estafa, se efectuó la correspondiente denuncia penal recayendo sobre la Fiscalía de Instrucción 2 de San Rafael”.

Se alerta a la comunidad de que no deben seguir abonando las cuotas de los planes adquiridos, mientras se aguardan las novedades de la investigación”, agregó el comunicado.

Según publicó Diario de San Rafael, la situación está lejos de resolverse e incluso, la empresa que poseía un local en el centro sanrafaelino cerró sus puertas y se mudó al lado de un estudio jurídico.

Además el diario sanrafaelino indicó que la investigación podría tener otros ribetes ya que ha despertado el interés de otras jurisdicciones, porque la empresa también operaría en Mendoza, entre otros departamentos de la provincia, y también en Neuquén.

Articulos relacionados