Con presencia argentina, Ajax celebró una goleada récord: 13-0Deportes 

Con presencia argentina, Ajax celebró una goleada récord: 13-0

Cuando un equipo que golea saca el pie del acelerador y no intenta continuar aumentado la cuenta, suele decirse que se apiadó del rival. Lo contrario a eso fue lo que ocurrió en el resultado más abultado de la historia de la Eredivisie, la Liga de los Países Bajos: Ajax le ganó 13-0 al VV Venlo.

El equipo dirigido por Erik ten Hag llegó al descanso ganando por 0-4 y completó su gran victoria en la segunda mitad con nueve tantos. La gran figura del partido fue el delantero burkinés de 19 años Lassina Traore que metió cinco tantos; completaron la faena Jurgen Ekkelenkamp (2), Klaas Jan Huntelaar (2), Daley Blind, Dusan Tadic, Antoni y el defensor argentino Lisandro Martínez,

El triunfo del Ajax supone un récord en la Eredivisie ya que la mayor goleada del campeonato neerlandés hasta el momento había ocurrido en 1972 cuando el propio Ajax le ganó 12-1 al Vitesse Arnhem.

Es más, el la mayor goleada tomando las siete principales ligas de Europa: Italia, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos. Dejó atrás los triunfos 12-0 del Borussia Monchengladbach frente al Dortmund (1978), del Nottingham Forest ante Leicester (1909) y West Bromwich contra Darwen (1892)

Un atenuante que contribuyó a semejante gesta fue que el VV Venlo sufrió la expulsión de Christiaan Kumy  y jugó con un hombre menos la última media hora. En el cuarto de hora final, Ajax metió cuatro gritos, entre ellos el del exfutbolista de Defensa y Justicia Lisandro Martínez.

El Ajax se enfrenta el próximo martes al Atalanta en Liga de Campeones con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada de la máxima competición europea ante el Liverpool 1-0 con gol en contra de Nicolás Tagliafico quien fue titular este sábado.

Con la goleada histórica Ajax mantiene el liderazgo en el campeonato con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. Su rival, VV Venlo está undécimo con 5 unidades. Y lo más curioso es que hasta el momento venía cumpliendo una buena campaña. De hecho, hasta este sacudón tenía la diferencia de gol en cero, con 9 convertidos y 9 recibidos. Ahora, esa columna está teñida de rojo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados