Vuelve la Bundesliga: ¿y ahora quién podrá pelearle al todopoderoso Bayern Munich?Deportes 

Vuelve la Bundesliga: ¿y ahora quién podrá pelearle al todopoderoso Bayern Munich?

Bayern Munich, ganador de las ocho últimas ediciones de la Bundesliga y actual campeón la Champions League, será local ante Schalke en el encuentro inicial de la temporada 58 de la Bundesliga. En resumen, el gran candidato contra uno de los que pretende darle pelea.

El partido se jugará este viernes a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, pese a que hasta hace 24 horas se especulaba con la posibilidad de permitir el ingreso de 7.500 hinchas, algo que finalmente se descartó por el aumento de casos positivos en la capital bávara.

Más de 2.100 nuevos positivos se detectaron en esa jornada, con un porcentaje muy alto en Baviera (800 casos), lo que obligó a los responsables a adoptar esta medida tras el anuncio realizado hace apenas dos días por el gobierno. En la Liga más convocante del mundo comenzará tribunas vacías.

​De todos modos se trataría de una excepción a la regla ya que el anuncio no se hizo extensivo a otros partidos de la primera fecha del campeonato alemán, que fue el primero en reanudarse en tiempos de pandemia.

La Bundesliga 2020/2021 tendrá la presencia de seis futbolistas argentinos: Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín), Mateo Klimowicz y Nicolás González (Stuttgart).

Robert Lewandowski, figura del Bayern y último goleador de la Bundesliga. (REUTERS)

La competición contará con 18 equipos, los cuatro primeros jugarán la fase de grupos de la Champions 2021/2022, el quinto y sexto irán a la fase de grupos de la Europa League y el séptimo a la segunda ronda de Europa League.

En cuanto a los puestos del fondo de la tabla, el 16to. jugará la Promoción con un equipo de segunda y los dos últimos descenderán.

El Bayern Múnich conquistó 29 veces la Bundesliga, seguido muy lejos por Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach con cinco, Werder Bremen con cuatro, Hamburgo y Stuttgart con tres, Colonia y Kaiserslautern con dos y TSV Munich, Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt y Nuremberg con uno.

Entrevistado por la organización, el defensor Abraham contó sus impresiones respecto de la Bundesliga: “Es Increíble. Increíble desde el momento en que llegué. Mi primer juego fue aquí: Hoffenheim vs Frankfurt. Yo estaba en el banco y vi cómo la tribuna se levantaba y gritaba y me sentí muy a gusto, como en Argentina. Ver las gradas llenas, los fanáticos siempre se ponían de pie. ¿Qué significa la Bundesliga? ¿Qué significa el fútbol en Alemania? Tengo que decir que no me lo esperaba, como argentino uno esperaría mirar más al fútbol español o italiano, pero ahora hay más TV y más juegos en TV, es muy sabido que los fanáticos alemanes están locos. Mis amigos siempre están viendo cosas sobre los fans en Internet y les llama la atención lo locos que están los fanáticos. Y es eso lo que más me gustó. La estructura y la emoción que sientes jugando en la Bundesliga con los estadios llenos y la tribuna llena de gente detrás de ti. Es lo mejor que me voy a llevar de Alemania”.

La programación de la primera fecha:

 Hoy: A las 15.30: Bayern Munich-Schalke 04.

Mañana: A las 10.30: Colonia-Hoffenheim; Unión Berlín-Augsburgo; Eintracht Frankfurt-Arminia Bielefeld; Werder Bremen-Hertha Berlín y Stuttgart-Friburgo. A las 13.30: Borussia Dortmund-Borussia Moenchengladbach.

Domingo: . A las 10.30: Leipzig-Mainz. A las 13: Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.

Fuentes: Télam y ANSA.

Mirá también

Mirá también



TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados