Un chef donó comida a policías mendocinos para homenajearlos por su labor en la pandemiaSociedad 

Un chef donó comida a policías mendocinos para homenajearlos por su labor en la pandemia

Tal vez a Javier Sosa muchos lo conozcan por su faceta mediática. Es que el cocinero (que también se destaca, claro, por su talento en la preparación de comidas) conduce un programa televisivo de gastronomía, que se emite los sábados, por Canal 7.

Pero junto con esa faceta, Javier lleva adelante otra no menos loable: es que el mendocino dona los alimentos que cocina a distintos comedores solidarios. Su labor en pos de los demás ya ha dado que hablar, pero ahora dio un paso más allá. No sólo decidió colaborar con los que lo necesitan, sino también rendir un homenaje a los policías mendocinos que han trabajado duro en lo que va de la pandemia de coronavirus.

La última acción, en ese sentido, tuvo lugar este martes, cuando Javier Sosa donó a diversas comisarías de Guaymallén sus delicias.

El día anterior, además, había llegado con sus preparados culinarios a la comisaría 57 de El Bermejo, donde reside. Los efectivos de esa unidad se encargaron, entonces, de repartir los alimentos a sus compañeros de otras dependencias: la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental, la subcomisaría Campos, la comisaría Novena, la subcomisaría El Sauce y la de Los Corralitos.

“Se acercó y nos dijo que quería agasajarnos con un almuerzo por las tareas encomendadas en este tiempo de pandemia. Iba a hacer pastel de papa el martes en su casa y me citó para hacerme entrega de la comida”, contó uno de los efectivos agasajados por el cocinero solidario.

Javier no busca más que otorgar un premio desinteresado a los uniformados, reconocer su trabajo. Pero también mostrará sus rostros y su tarea en el programa televisivo que conduce y que saldrá este mismo sábado 19.

Para el reparto, los efectivos fueron con la camioneta particular de uno de ellos a la casa de Sosa, le dejaron –a su vez– un presente, y retiraron la comida. Luego estuvieron dos días dedicados a la entrega del almuerzo a las distintas guardias.

Articulos relacionados

Leave a Comment