Galaxy Note20 y Note20 Ultra: Samsung pone en venta sus smartphones en la ArgentinaTecnología 

Galaxy Note20 y Note20 Ultra: Samsung pone en venta sus smartphones en la Argentina


Los tres colores del Galaxy Note20 Ultra que se vende en la Argentina
17 de septiembre de 2020  • 13:08

Samsung anunció hoy que pone en venta en la Argentina sus smartphones más avanzados, los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, que presentó a nivel internacional en agosto último.

Los Galaxy Note20 tienen un precio internacional de 1000 dólares, mientras que el Galaxy Note20 Ultra tiene un precio de 1300 dólares (para comprarlos afuera, hay que sumarle el impuesto PAIS del 30% y, ahora, el adelanto al impuesto a las ganancias, del 35 por ciento, ya que es un gasto en dólares).

Samsung los puso en venta hoy con un precio sugerido de 104.999 para el Note20 y 134.999 pesos para el Note20 Ultra, en 18 cuotas sin interés. En otros modelos, con la venta se incluían auriculares; en este caso, la compañía suma a la venta del equipo un voucher, que en el caso del Note20 permitirá elegir entre llevarse unos auriculares Galaxy Buds+ o, agregando 10.000 o 4000 pesos, un Galaxy Watch Active 2 o los nuevos auriculares Galaxy Buds Live, respectivamente; y quienes compren un Note20 Ultra podrán usar ese voucher para llevarse unos Galaxy Buds+ y una funda protectora, o unos Galaxy Buds Live, o (pagando 6000 pesos más) un Galaxy Watch Active 2. También se incluye un año gratis de Microsoft 365 Personal y 4 meses de YouTube Premium.


Los tres colores del Galaxy Note20, que no tiene vidrio en la parte trasera, sino plástico

La compañía mantiene su plan canje, que permite entrega un equipo antiguo como parte de pago del modelo nuevo; el ejemplo de máxima es un Note10, que permitirá descontar hasta 46% del precio del Note20.

En el caso del Galaxy Note20, estará disponible en gris, verde y bronce, mientras que para el Note20 Ultra los colores disponibles son blanco, negro y bronce.

El hardware de los Note20 y Note20 Ultra

La diferencia entre ambos modelos está dada, sobre todo, por el tamaño de la pantalla y las cámaras.

Mientras que el Galaxy Note20 Ultra lleva un panel de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, el Note20 tiene una pantalla plana de 6,7 pulgadas, con un tamaño casi idéntico al Galaxy S20 Plus. El Note20 Ultra tiene vidrio Gorilla Glass 7 trasero, mientras que el Note20 usa plástico.


El Galaxy Note20 tiene un tamaño casi idéntico del Galaxy S20+, aunque resigna algo de batería para dejar lugar al lápiz

Ambos tienen un chip Exynos 990 y 256 GB de almacenamiento, aunque difieren en la RAM (8 GB para el Note20, 12 GB para el Note20 Ultra) y, lógicamente, en la batería, de 4300 o 4500 mAh; ambos admiten carga inalámbrica bidireccional.

Ambos equipos, por supuesto, tienen el distintivo stylus para escribir en pantalla y manejar el dispositivo a distancia; la gran novedad son los 9 milisegundos de tiempo de respuesta (entre que se dibuja algo y aparece en pantalla).

La otra gran diferencia entre ambos modelos está en la cámara. El Note20 Ultra incluye un sistema tipo periscopio que ya está presente el Galaxy S20 Ultra (y en modelos de Oppo, Huawei y otros) y que le permite un zoom óptico de 5 aumentos con un sensor de 12 megapixeles, que combina con un sensor gran angular de 108 megapixeles y una lente normal de 12 megapixeles.

En el caso del Note20 se mantiene el sensor principal de 12 megapixeles, lleva otro similar para el gran angular y para el zoom se usa un sensor de 64 megapixeles, sin periscopio, que permite 3 aumento.

En ambos caso el gran angular y el zoom tienen estabilización óptica de imagen; ambos equipos son capaces de grabar video en 8K (cuatro veces la resolución del 4K) a 24 cuadros por segundo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment