“No estás solo”: desde máscaras para los médicos hasta un calefón, las historias vividas en la cadena solidariaSociedad 

“No estás solo”: desde máscaras para los médicos hasta un calefón, las historias vividas en la cadena solidaria

Daniel Malnatti cumple un mes con sus misiones y los resultados son contundentes. La ayuda llega y genera un eslabón cada día que pasa.

“Ejercitamos el músculo de la solidaridad”, dice Daniel Malnatti. Es que sus misiones cumplen un mes de escuchar a quienes necesitan ayuda. Pero sobre todo a quienes la ofrecen. Son miles los mensajes que llegaron y que terminaron uniendo todos los eslabones de esta cadena que recién empieza.

Mariela, Maricel y Lina necesitaban ayuda para los más de 80 perros que cuidan. Un aluvión de manos solidarias llegaron inmediatamente al 115-261-1313, WhatsApp de Telenoche. No sólo fue alimento. También materiales con los que pudieron construir cuchas y dinero para poder seguir comprando alimento. Y quienes no pudieron hacerlo con algo material lo hicieron con amor, al adoptar a varias de las mascotas que estaban a su cuidado.

Sebastián emocionó a todos cuando mostró cómo sus padres le construyeron una pileta casera para que pudiera llegar a las Sordolimpiadas. Tras dar a conocer su historia, una pileta nueva fue donada junto con todos los elementos para mantenerla.

También estuvieron los 19 profesores que hicieron más de 15 mil máscaras para donar al personal médico. Se quedaron sin material y al mostrarlo recibieron todos los elementos para seguir construyéndolas.

La historia de Jorge fue la más conmovedora. Cobra el 30% de su salario y le compró un calefón a la familia de Fabrizzio en 18 cuotas. La ayuda para él, a su vez, llegó de todos lados. Pero Jorge volvió a sorprender y pidió que la donen a una ONG que da de a familias enteras en comedores. Como dice Daniel Malnatti: “En estos momentos difíciles, no estamos solos”.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment