Coronavirus en la Argentina | Desde el 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas porteñasSociedad 

Coronavirus en la Argentina | Desde el 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas porteñas

El Gobierno porteño anunció este martes que a partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del sistema de TelePase en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida, anunciada por el jefe de Gabinete Felipe Miguel apunta a reducir los contagios de coronavirus entre trabajadores y conductores en las cabinas de peaje.

Durante su informe de gestión semestral ante la Legislatura, Miguel indicó que la adhesión al servicio será gratuita y que, a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, se respetarán todas las fuentes de trabajo.

El TelePase es un sistema que le permite a los conductores pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo. Funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.

[TRANSPORTE] Quiero anunciarles que a partir del 28 de agosto va a ser obligatorio el uso de TelePase en las autopistas de la Ciudad y su adhesión es gratuita. Esta medida que tomamos apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje.

— Felipe Miguel 🙎🏻‍♂️↔️🙍🏻‍♀️ (@FelipeMiguelBA) August 4, 2020

“Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, indicó. Además, precisó que actualmente un 40% del total de los usuarios de autopistas están adheridos a ese sistema.

La adhesión al sistema es gratuito a través de la web telepase.com.ar, por WhatsApp al 11-2372-7757, en las cabinas especiales que se adaptarán en los peajes o bien en los más de los 300 puntos habilitados como negocios esenciales.

Para darse de alta, el usuario tiene que brindar sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionar un medio de pago y solicitar el envío gratis a domicilio.

Medidas sanitarias

Durante el informe de gestión, además, el jefe de Gabinete repasó los ejes sobre los que se trabajó para atender la pandemia de coronavirus, entre los que sobresalieron las medidas sanitarias como la puesta en marcha de 16 laboratorios para hacer pruebas de PCR en 14 hospitales de la Ciudad y la instalación de 20 unidades febriles móviles.

Se refirió al plan integral y gradual de puesta en marcha que consta de seis etapas y detalló que el esquema fue elaborado por el Ministerio de Salud junto a especialistas de cada tema y referentes de cada rubro.

Como todos los años, nos encontramos en la @LegisCABA. Esta vez en un contexto diferente: nos tocó enfrentar una pandemia y hoy estamos trabajando en la salida, con el objetivo de cuidar la salud de todos los vecinos.

— Felipe Miguel 🙎🏻‍♂️↔️🙍🏻‍♀️ (@FelipeMiguelBA) August 4, 2020

“Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre”, sostuvo.

El jefe de Gabinete agregó que “es muy importante que todos entendamos que el rol individual es fundamental y que flexibilizar algunas actividades no significa flexibilizar los cuidados personales que tenemos que tener siempre presentes”.

“Hay que tener siempre presente que el virus está circulando. Por eso es tan importante estar bien preparados y cumplir al máximo con las medidas de prevención y cuidado”, consideró Miguel.

Articulos relacionados

Leave a Comment