Un audio de Whatsapp encendió aún más el escándalo en el fútbol español: “1-0 y sentarnos…”Deportes 

Un audio de Whatsapp encendió aún más el escándalo en el fútbol español: “1-0 y sentarnos…”

La novela de la definición del ascenso español sumó un nuevo capítulo a una historia de escándalo. Ahora apareció un audio de Whatsapp en el que el capitán de Deportivo La Coruña, uno de los equipos involucrados en el polémico cierre de temporada, deslizaba la posibilidad de armar una ficción en el partido contra Fuenlabrada y sentarse en el campo de juego una vez que su rival se pusiera 1-0 arriba en el marcador.

Con los jugadores del Deportivo La Coruña de vacaciones, la Federación española determinó que el equipo, ya descendido, juegue finalmente el encuentro ante Fuenlabrada que se postergó en su momento por los casos masivos de coronavirus en el equipo visitante. 

LaLiga confirmó este martes que el partido de la última jornada de La Liga SmartBank, que había sido fijado para este miércoles luego de la suspensión original, se disputará finalmente este viernes 7 de agosto.

“Por resolución del Comité de Competición, el encuentro RC Deportivo – CF Fuenlabrada, fijado para el día 5 de agosto a las 20:00 horas, se disputará finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas”, señala el comunicado de La Liga.

Luego de este comunicado oficial, la cadena española COPE dio a conocer un audio de Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, a sus compañeros. “He hablado con el presidente y el abogado del club, y lo que me dicen es que lo de la Liga de 24 está imposible, y la única forma de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento contra el Fuenlabrada y que los desciendan administrativamente por lo que hicieron”, señaló. La especulación apuntaría a que el Fuenlabrada sea descendido por alguna presunta infracción al protocolo contra el coronavirus que se había fijado cuando se retomó el campeonato. Algo que hoy parece lejano, aunque con los sucesivos giros que tuvieron los acontecimientos nada parece imposible ya.

Por su parte, el equipo madrileño pelea por entrar al último lugar del playoff por el ascenso, por ahora ocupado por el Elche, que figura sexto en las posiciones. Si Fuenlabrada le gana al Deportivo, se quedará con ese puesto. Por eso, también se alzaron reclamos desde el Elche, que considera que los madrileños encararán con una importante ventaja el encuentro.

Mirá también

Sobre el partido, Bergantiños afirmó: “Para que no te den el partido por perdido, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales, y aunque sea hacer un paripé (engaño para guardar las apariencias). No sé si hablar con el Fuenlabrada, 1-0 y sentarnos… Y que el procedimiento siga abierto contra el Fuenlabrada, y les den por descendidos”.

Desde la RFEF señalaron que el conjunto gallego se ha comprometido “a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR”, que se realizarán el jueves. Ante este panorama habrá que aguardar para saber cuáles son los pasos a seguir del equipo gallego, en caso de que la Federación lo obligue a jugar el encuentro.

Mirá también

Bergantiños también dejó en claro que la decisión no es de su agrado. “No estoy muy de acuerdo porque socialmente quedaría horroroso, pero es el favor que piden los abogados por los trámites que tienen abiertos. Van a intentar que el partido atrasarlo hasta el viernes a que dé tiempo a alguno más para volver, pero es decisión de cada uno, de ir o no ir. El club verá si junta siete u ocho”, dijo.

El ‘caso Fuenlabrada’ ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados; algunos como el Deportivo o el Numancia, que perdieron la categoría en la última jornada, solicitaron suspender los descensos y dejar 24 equipos en la categoría para la próxima temporada, mientras que el Espanyol pidió que se anulasen los descensos de Primera y el Real Zaragoza apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de La Liga SmartBank.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment