Detuvieron a dos personas por uno de los focos de incendio en el delta del ParanáSociedad 

Detuvieron a dos personas por uno de los focos de incendio en el delta del Paraná

Se trata de dos pescadores de la región entrerriana de San Lorenzo. El fuego ya consumió 90 mil hectáreas.

Detuvieron a dos personas por los incendios en el delta del Paraná. Foto: Municipalidad de Rosario.

La Policía arrestó a dos hombres sospechados de estar detrás de alguno de los focos de incendio que se registraron en las islas de la zona de Diamante, Entre Ríos, que afectan incluso a Rosario.

Se trata de dos pescadores de San Lorenzo, ciudad del sur de Santa Fe, muy cercana a Rosario, que fueron trasladados a la comisaría 1ra. Sección Islas Victoria, según informó Télam.

Los uniformados detuvieron a los pescadores el sábado mientras estaban acompañados de dos chicos en el río.

Ahora serán imputados acusados de provocar el inicio de un foco de incendio en las islas de Diamante frente a Timbúes.

La Policía también les labró un acta de infracción a la Ley Provincial de Pesca por no poseer licencia habilitante y por estar haciéndolo un día no permitido.

Las autoridades del Juzgado Federal de Paraná los indagarán en las próximas horas mientras la Prefectura intenta controlar otros focos de incendio que ya consumieron 90 mil hectáreas de la zona.

La denuncia de Santa Fe

La última semana, Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, aseguró que el operativo para combatir las llamas cuesta $20 millones diarios y aseguró que, detrás, hubo intencionalidad.

“El fin de semana pasado en algunas zonas aledañas a Rosario se encontraron ‘cunas’ armadas para prender fuego, lo cual nos hizo creer que también hay algo intencional porque esos hallazgos ocurrieron en lugares donde no hay cría ganadera”, dijo la funcionaria. Y advirtió: “Alguien va a tener que pagar por esto”.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment