Gregg Popovich explicó por qué no se arrodilló para protestar contra el racismoDeportes 

Gregg Popovich explicó por qué no se arrodilló para protestar contra el racismo

La imagen sorprendió al mundo NBA ​y de inmediato muchos buscaron potenciales razones. ¿Sus 71 años pesarían como para arrodillarse? ¿Sus años de servicio en la Fuerza Aérea lo motivaban a permanecer de pie? ¿Fue una manera de apoyar a su asistente Becky Hammon, quien tampoco se arrodilló? ¿Quizás eligió paternalmente ponerse del lado de los jugadores que no lo hicieron para que no fuesen carne de críticas despiadadas? Sólo Gregg Popovich lo sabe.

Lo concreto es que el entrenador de San Antonio​ se quedó parado durante la entonación del himno en el partido que su equipo jugó ante Sacramento, mientras el resto de jugadores y asistentes apoyaban una rodilla en el suelo en señal de protesta contra el racismo.

Lógicamente, la prensa buscó conocer las razones del coach que, si bien respondió, no fue absolutamente elocuente al hacerlo. “Prefiero mantener (la razón) para mí. Todo el mundo debe tomar una decisión personal. Cualquiera hayan sido las razones, reaccioné de la manera que quise”, expresó Popovich.

Popovich, durante el partido entre San Antonio y Sacramento. (Foto: AP)

Las dudas sobre su postura lejos estuvieron de acarrear críticas ya que el ex entrenador de Manu Ginóbili es uno de los personajes que suele ubicarse de inmediato en el frente de batalla mediático cuando se trata de causas sociales.

Incluso recientemente, en una entrevista con el New York Times, Pop cuestionó a la NFL de fútbol americano por cómo manejó las protestas y por lo que ocurrió con Colin Kaepernick, quien inició esta versión moderna del reclamo y nunca más volvió a conseguir equipo.

Mirá también

“La bandera es irrelevante. Es un símbolo que la gente utiliza con fines políticos”, afirmó. No fue casual teniendo en cuenta que el propio Trump en su momento torció el foco de la cuestión y colocó en el lugar de villanos a quienes se arrodillaban acusándolos de ser anti patriotas.

Férreo opositor a Donald Trump y sus políticas, Popovich de hecho hizo un video hace poco en el que se lo vio conmovido como pocas veces al hablar de la problemática que vive Estados Unidos con el racismo y la opresión que sufre la comunidad negra en el país.

Dentro de la cancha, en definitiva, los Spurs vencieron a los Kings 129 a 120. La victoria les permite a los texanos seguir pensando en pelear por la clasificación a playoffs: para ello, deben ser octavos u ocupar el noveno puesto pero a no más de cuatro partidos de diferencia con el 8°, lo que les permitiría jugar un repechaje para entrar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment