Preocupación en Córdoba por contagios un nuevo brote entre personal de salud: evacuaron una clínicaSociedad 

Preocupación en Córdoba por contagios un nuevo brote entre personal de salud: evacuaron una clínica

La situación de relativa tranquilidad que venía llevando la ciudad de Córdoba en materia epidemiológica se vio interrumpida por un brote de COVID-19 en la clínica Sucre de la capital provincial.

Hasta el momento, el nosocomio suma 11 infectados, todos pertenecientes al personal de salud y se esperan por nuevos resultados.

Debido a este nuevo panorama, las autoridades de Salud decidieron cerrar la clínica ubicada en pleno centro de la ciudad y trasladar a 38 pacientes internados hacia el polo sanitario preparado para pacientes con coronavirus.

Este viernes comenzaron los primeros traslados hacia el hospital Rawson y los movimientos de internados continuarán durante el sábado y el domingo según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a TN.com.ar.

La preocupación de las autoridades sanitarias es por el posible contagio de personal de salud, mucho de los cuales tiene varios trabajos en distintos hospitales de la ciudad.

Córdoba cuenta como antecedente un fuerte brote originado en el Hospital Italiano, el cual fue controlado, pero generó un importante número de infectados.

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron que debido a la confirmación de nueve casos positivos de COVID-19 en la Clínica Sucre se dispuso este jueves una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

Marcelo DellaTorre, gerente médico de la clínica, explicó a la prensa que en la jornada del viernes se trasladaron 10 pacientes y que el domingo se completará el total de los pacientes. Además comentó que por al menos dos semanas la clínica estará cerrada.

“En principio son trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables”, explicó el ministro de Salud Diego Cardozo quien señaló además que se continuará con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de todo el personal de la institución, con el objetivo de controlar si en el trascurso de los días dan positivo para COVID-19.

Articulos relacionados

Leave a Comment