Oscar Martínez: “¿Cómo no se va a indignar la gente si Lázaro Báez sale en libertad?”Espectáculos 

Oscar Martínez: “¿Cómo no se va a indignar la gente si Lázaro Báez sale en libertad?”

Entrevista a Oscar Martínez

19:38

Video

10 de julio de 2020  • 01:25

El reconocido actor

Oscar Martínez

participó anoche del programa

La Trama del Poder,

que se emite por

LN+,

y al analizar la conyutura política se refirió al

banderazo federal

de hoy en distintos puntos del país,

en reclamo de “libertad y Justicia”

y en el

Día de la Independencia.

“Me preocupa y angustia cuando dicen que hoy salió la derecha a la calle, cuando fue el pueblo autoconvocado”, opinó.

“El humor social está muy mal en la Argentina y hay razones de sobra para que así sea. Hoy me sorprendió

la marcha multitudianaria que hubo a lo largo y ancho del país,

sobre todo porque no fue convocada por un partido político o por los medios, tan demonizados últimamente como los causantes de todos los males”, observó Martínez. Y, continuó: “Me parece que la gente salió a expresar su descontento y salió a reclamar que las cosas funcionen como deben hacerlo”.

Martínez destacó que el humor social mejoraría “si se viera que hay Justicia”. Y, al respecto, agregó: “Cuando a la gente se le piden sacrificios y ve que sale en libertad Lázaro Báez, ¿cómo no se va a indignar?”

“El problema no es que salga en libertad, porque la democracia se lo permite, sino que estuvo cuatro años y medio detenido y no tiene una sentencia. Y no la tiene tampoco como para poder dejarlo en libertad. Es difícil, entonces, pedirle a la gente que esté feliz como en Noruega viviendo en un país con tan baja calidad institucional”, comparó Martínez.

El actor señaló, además, que al escuchar opiniones “más radicalizadas” que señalan que quienes salieron este 9 de Julio a las calles representan a la derecha, se pregunta: “¿Por qué piensan que goza de tanto prestigio la izquierda si fracasó en todo el mundo?”. Además, resaltó que quienes se manifestaron ayer son parte del “pueblo”, que no está encuadrado en ningún partido político.

“Me parece que la revolución en Argentina sería cumplir a rajatabla la Constitución y el Código Penal, porque entonces así muchos políticos, inclusive algunos funcionarios que están actualmente en el poder acusados por hechos severos de corrupción, y muchísimos jueces penales fácilmente sobornables y que actúan en función del poder político, y decenas de sindicalistas multimillonarios estarían presos”, concluyó.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment