Cómo se jugarán las Copas Libertadores y Sudamericana 2020: todo el calendario, con las finales en eneroDeportes 

Cómo se jugarán las Copas Libertadores y Sudamericana 2020: todo el calendario, con las finales en enero

Llegó el día en que la Conmebol oficializó el calendario para el regreso del fútbol en Sudamérica. Con la aprobación de los protocolos sanitarios y la anuencia de los gobiernos nacionales, tras una reunión virtual, quedaron estipuladas las fechas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la peculiaridad de que ambas finales serán en enero de 2021.

El martes 15 de septiembre comenzará la Libertadores, con la tercera fecha de la fase de grupos, que se completará durante esa semana. Mientras que las dos semanas siguientes se disputarán la cuarta y la quinta jornadas.

Mirá también

Como después llegará el momento del regreso de las fechas FIFA, la semana del 19 de octubre será la decisiva para los grupos del torneo que juegan Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El sábado 24 de octubre se sortearán los cruces de octavos de final, para los que habrá un mes para prepararse, ya que los partidos de ida y vuelta se harán las semanas del 23 y del 30 de noviembre. Los cuartos de final se realizarán durante las semanas del 7 y del 14 de diciembre.

Mirá también

Llegará el descanso por las Fiestas, pero los semifinalistas no podrán dormirse en los laureles, porque el comienzo de 2021 los encontrará jugando enseguida. Es que el partido de ida será la semana del 4 de enero y el de vuelta, la semana del 11.

¿Y la final única? Pues bien, se sabe que será en el Maracaná​, pero la Conmebol aún no tiene estipulada la fecha. Hay tres tentativas: sábado 23 de enero, domingo 24 o sábado 30.

Mirá también

La Copa Sudamericana

El sábado 24 de octubre se hará el sorteo para saber los cruces de la segunda fase, en partidos de ida y vuelta, que se desarrollarán durante las semanas del 26 de octubre y del 2 de noviembre.

De los 16 duelos saldrán los clasificados a los octavos de final, que se jugarán durante las semanas del 23 y del 30 de noviembre. Y los cuartos de final, tal como la Libertadores, serán en las semanas del 7 y del 14 de diciembre. Lo mismo sucederá con las semifinales, en las semanas del 4 y del 11 de enero de 2021.

Para la final única en el estadio Kempes de Córdoba, la Conmebol aún no tiene estipulada la fecha. Las tres tentativas son las mismas que para la Libertadores: sábado 23 de enero, domingo 24 o sábado 30.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment