Aíslan de manera preventiva a Cecilia Rodríguez, jefa de gabinete del Ministerio de SeguridadPolítica 

Aíslan de manera preventiva a Cecilia Rodríguez, jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad

La jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, se encuentra aislada preventivamente y en excelente estado de salud.

La jefa de gabinete tuvo contacto estrecho con una persona con Covid-19 quien atraviesa la enfermedad sin síntomas. Siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, la funcionaria de la cartera se encuentra aislada de forma preventiva.

En este contexto, la infectóloga Florencia Cahn aseguró días atrás que “algunos funcionarios no” respetan el distanciamiento social y no se dan cuenta que “nadie está exento” de contagiarse coronavirus. La especialista, que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno, aseguró que “las reuniones tienen que ser virtuales” a nivel oficial, y recomendó que “el contacto con la gente sea suspendido”.

Además, en declaraciones radiales precisó que “hay determinadas cosas que cumplir” en el ámbito gubernamental, pero dijo que se “necesita” que los gobernantes “estén sanos”.

Cahn, también presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), consideró: “Hay que entender que nadie está exento de contagiarse y algunos de nuestros gobernantes no cumplen y no respetan las medidas de distanciamiento social”.

La polémica por el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social entre gobernadores, intendentes y ministros surgió a partir del incremento de casos de COVID-19, y se profundizó con el positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que derivó en el aislamiento del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Articulos relacionados

Leave a Comment