Aseguran que el próximo Mobile World Congress de Barcelona será con público, pero “sin contacto” físicoTecnología 

Aseguran que el próximo Mobile World Congress de Barcelona será con público, pero “sin contacto” físico

El próximo Mobile World Congress (MWC) ​de Barcelona tendrá un innovador formato sin contacto físico, según anunció este jueves Mats Granryd, director general de GSMA, la entidad organizadora, dentro de una edición totalmente “innovadora”.

Esta próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia de coronavirus y posicionarse como un ejemplo de la recuperación.

Para lograr un evento sin contacto físico (“touchless”), harán falta “ajustes en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios. Nuestros equipos ya están trabajando juntos para conseguirlo”, explicó Granryd.

Una postal del Mobile World Congress 2020 que frustró la pandemia de coronavirus . (Foto: EFE/Alberto Estévez)

Esta decisión que se asemeja a la realizada por la Consumer Electronics Show (CES), quien ya confirmo su tradicional evento de enero en Las Vegas con público presencial y extremas medidas de seguridad e higiene. 

Tras la cancelación del Mobile 2020 por la pandemia, Granryd reafirmó que Barcelona “sigue siendo la capital” del evento y enfatizó el “compromiso” de la organización con la ciudad para celebrar el gran evento mundial de la industria de la telefonía móvil en que las principales industrias del sector suelen presentar sus celulares, entre otros productos.

Mirá también

Un año más del MWC en Barcelona

GSMA, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron este jueves un acuerdo para que el congreso, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, se celebre en la ciudad hasta 2024, un año más de lo que se había acordado. Un vínculo que GSMA, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno de España, ratificaron a través de un comunicado oficial.

Mirá también

El presidente de la Feria de Barcelona, Pau Relat, consideró esta extensión una “magnífica noticia” que servirá de “referencia del reinicio de la actividad empresarial” tras la caída en el empleo causado por la pandemia

La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, recalcó hoy el “firme” compromiso del Gobierno central con este congreso, que durante unos días coloca a España como centro mundial del importante sector de la telefonía móvil y las comunicaciones, con un destacable impacto económico y de imagen. 

El director general del GSMA Mats Granryd (izq.) , la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: EFE/Toni Albir)

En declaraciones a TV3, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha asegurado que la edición del MWC 2021 se celebrará sí o sí. “El MWC no se cancelará. Si por las opiniones de los científicos y los políticos, o incluso por motivos legales, no es posible celebrarlo durante la primera semana de marzo, se celebrará en algún otro momento del año”.

A pesar del anuncio, la GSMA no descarta que haya un evento online para el MWC 2021, pero Hoffman asegura que “no habrá un MWC en el 2021 solo online”.

Sobre esta combinación, todavía no se han desvelado detalles. “Queremos usar el resto del año para probar diferentes cosas y que en el MWC21 tengamos la parte presencial incrementada con la virtual”, explica el consejero delegado.

El Mobile World Congress representa cerca del 80% de los ingresos anuales del grupo GSMA y la cancelación de la pasada edición tuvo un importante impacto. Según informó Bloomberg, la organización prepara despidos del 20% de sus recursos humanos para afrontar la celebración del MWC 2021.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment