Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBOEspectáculos 

Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO


Afiche de Chernobyl: Abyss
7 de julio de 2020  • 00:41

En materia de ficciones televisivas, 2019 estuvo marcado por Chernobyl,

la miniserie producida por HBO que retrataba la dramática catástrofe que había ocurrido en la central nuclear de esa ciudad. Esa producción creada por Craig Manzin se ganó los aplausos de la crítica especializada, coronándose como uno de los hitos del año.

Pero en Rusia miraron con muy mala cara la versión de los hechos que allí se mostraba, y por ese motivo se puso en marcha la realización de un film cuyo primer trailer acaba de estrenarse en internet.

Chernobyl: Abyss

es el título de la película rusa dirigida por

Danila Kozlovsky,

y que pondrá en el ojo de la acción a tres protagonistas muy distintos: un buzo militar, un ingeniero y un bombero. A través de ese trío, el film contará cómo esos héroes anónimos lucharon por evitar que el accidente en la central nuclear llegara a dejar consecuencias aún más graves en parte del territorio europeo.

El trailer tiene una impronta que remite a las grandes producciones de Hollywood, con imponentes escenas de acción,

historias de amor y la saga de un grupo de hombres comunes y corrientes que súbitamente se encuentran con una gran responsabilidad en sus manos. La vocación de salvar vidas y entregarse a su deber es lo que unirá a los protagonistas. De esta forma, Rusia busca responder a la crítica mirada que la serie de HBO tuvo sobre el accidente nuclear, y que medios de ese país llegaron a calificar de “fraude histórico”.

Por fuera de

Chernobyl: Abyss,

se está preparando también una miniserie cuya versión de los hechos es que la explosión en la central Vladímir Ilich Lenin fue causada por un agente de la CIA

cuya misión era la de sabotear la planta.

En Rusia,

Chernobyl: Abyss

se estrenará el 22 de octubre de este año.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment