Covid-19 en Mendoza: 10 de los 14 nuevos contagiados son personal de salud de hospitales y sus familiaresSociedad 

Covid-19 en Mendoza: 10 de los 14 nuevos contagiados son personal de salud de hospitales y sus familiares

Los 14 casos confirmados hace minutos por el Ministerio de Salud de la Provincia marcaron el récord de contagios de coronavirus en un día en Mendoza desde que inició la pandemia. Y de ellos, diez corresponden a personal de salud de los hospitales Lagomaggiore y Perrupato; además de algunos familiares.

Cuatro médicos del Lagomaggiore y una enfermera del hospital de San Martín integran los primeros cinco contagiados confirmados hoy. En tanto, otras cinco personas positivas corresponden a familiares directos de estos trabajadores; según confirmaron las autoridades sanitarias.

Respecto a los cuatro positivos restantes, tres de ellos están vinculados y tienen nexo epidemiológico con una persona que había sido confirmada hace unos días y quien se desempeña en una concesionaria de autos. Mientras que del restante -confirmado 14 de este martes- aún no se tiene nexo alguno; por lo que se encuentra en investigación epidemiológica.

Los recientes confirmados se encuentran internados en los hospitales Lagomaggiore (tres de ellos), El Carmen (cuatro), Santa Isabel de Hungría (tres), Perrupato (uno), Lencinas (uno) y en la Clínica de Cuyo (dos).

Los 14 confirmados de hoy elevan la cifra de positivos en Covid-19 en Mendoza a 203. En tanto, también en el transcurso del lunes se recuperaron ocho pacientes en la provincia, por lo que el número de recuperados desde marzo ya llega a 108.

Médicos aislados pero servicios en funcionamiento

Desde Salud indicaron que hay una veintena de profesionales de la Salud del hospital Lagomaggiore aislados luego de que cinco médicos dieran positivo de coronavirus pero negaron el cierre de sectores del nosocomio.

Incluso sostuvieron que los médicos que estaban en su etapa de descanso se reincorporarán a trabajar mientras que el personal de cirugía del Lagomaggiore queda aislada.

Articulos relacionados

Leave a Comment