Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano tras su traslado al Fleni

El futbolista del Pincha fue llevado hacia una clínica en Capital Federal.

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico de Javier Altamirano (Foto: Estudiantes).

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico de Javier Altamirano (Foto: Estudiantes).

Javier Altamirano fue trasladado en la tarde del miércoles al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, para continuar con su tratamiento. Luego de que los médicos de este hospital privado descartaran la cirugía, Estudiantes de La Plata dio a conocer un nuevo parte médico.

Leé tambiénQué es una trombosis del seno longitudinal superior, lo que causó la convulsión de Javier Altamirano

“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, informó la institución platense en un breve comunicado publicado en sus redes sociales en el mediodía de este jueves.

Por su parte, según la información a la que accedió TN, en el instituto Fleni “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del jugador.

El jugador de Estudiantes que sufrió una convulsión en el partido ante Boca por la Copa de la Liga fue trasladado al Instituto Fleni, donde continúa con su recuperación. (Foto: X EdelpOficial).

El jugador de Estudiantes que sufrió una convulsión en el partido ante Boca por la Copa de la Liga fue trasladado al Instituto Fleni, donde continúa con su recuperación. (Foto: X EdelpOficial).

En ese sentido el periodista de TN Guillermo Lobo había adelantado que los especialistas analizaban evitar la operación quirúrgica. “Está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino es por cuidados. Están haciendo estudios exhaustivos para determinar si esta trombosis precisa un tratamiento quirúrgico o pueden seguir con el medicamentoso”, afirmó.

La mamá de Javier Altamirano se reencontró con su hijo

Diana Vanessa, mamá de Javier Altamirano, viajó a la Argentina desde Chile para reencontrarse con su hijo de 24 años. Luego de verlo por primera vez la mujer le contó a TN cómo fue ese momento.

“Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, relató la mujer y reveló que, al preguntarle al futbolista quién era ella -por miedo a que no la reconociera-, su hijo respondió con un cariñoso “la mon”, sobrenombre con la llama.

Qué le pasó a Javier Altamirano

Altamirano sufrió una convulsión el domingo por la noche en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Rápidamente fue estabilizado y lo trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde le realizaron los primeros estudios.

El lunes, luego de nuevos estudios en el Hospital Italiano, los profesionales comunicaron que el nacido en Chile tuvo una trombosis del seno longitudinal superior. “Es una patología muy rara para una persona joven”, afirmó el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”.

Además, Castro advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida” y adelantó que el jugador debería recibir un tratamiento con anticoagulantes para evitar que se repita la dolencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estas son las restricciones por obras viales en Ciudad

La Ciudad de Mendoza informó el estado actual de las calles que son...

Qué dolor! El terrible accidente del Cone antes de salir al escenario de Sinvergüenzas

El actor y productor Alejandro Cupitó realizó...

El abrazo Milei-Macri, el episodio de los fideos y el tuco y la decisiva mesa 5 en la cena de la Fundación Libertad

Mauricio Macri y Patricia Bullrich intercambiaron un saludo protocolar...

Martín Demichelis explicó por qué sacó a Claudio Echeverri contra Libertad en la Copa Libertadores

El director técnico detalló los motivos extrafutbolísticos de su...