Patricia Bullrich: “La cuarentena fue postergando el problema, pero no lo solucionó”

Patricia Bullrich: “El liderazgo de Macri no se discute” Foto: Marcelo Escayola

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a insistir con una flexibilización de la cuarentena y aseguró que esta herramienta “fue postergando el problema pero no lo solucionó”. También manifestó que “la gente empezó a generar las actividades sin protocolo” y “la desesperación lleva al deshilachamiento de la cuarentena“.

“Vamos por más de 70 días de cuarentena y tenemos dos fenómenos, el primero con la preparación del sistema de salud y el segundo de aplanar la curva, que eran los objetivos que se planteó el presidente. La cuarentena lo que hizo fue ir postergando el problema pero no solucionarlo, esto significa más cuarentena en las áreas que el virus está circulando”, expresó la ex ministra de Seguridad en diálogo con Todo Noticias.

En esa línea, afirmó: “Planteamos que es necesario para esta nueva etapa tener un sistema mucho más adecuado del que se tuvo hasta ahora de seguimiento de testeos“.

Alberto Fernández adelantó el anuncio de la extensión del aislamiento para este jueves

La ex funcionaria apuntó contra los dichos del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que dijo que si los contagios seguían a este ritmo, “el sistema de salud colapsaría a mediados de julio”. “Me da mucho miedo lo que dice el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pasaron 80 días y dice que para julio evalúa un colapso del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

“Hay que reactivar la economía que está absolutamente caída. Hay muchísimos pueblos de la provincia que todavía están cerrados y no tienen casos. ¿Otra postergación implica solamente hacer lo mismo? Es decir seguir corriendo el problema y como dice el ministro Gollán vamos a tener una explosión del sistema de salud en julio. Con lo cual significa que en junio y julio vamos a seguir en cuarentena. Cuatro meses de cuarentena es algo inimaginable“, opinó.

En ese sentido, agregó: “Esto genera colapso en la economía, salud mental, salud de los chicos, violencia de género, no atención de una cantidad de enfermedades que no se están atendiendo. Tenemos que tener una cuarentena segmentada, inteligente”.

Gollán advirtió que puede “estallar el sistema” si hay contagios masivos en el conurbano

“Si se va al centro de muchos pueblos del Gran Buenos Aires, el gobernador Kicillof dice que hay una cuarentena estricta, es enorme la circulación. La gente empezó a generar las actividades sin protocolo. Es mejor que los negocios tengan un protocolo para trabajar y no con una situación que la desesperación lleva al deshilachamiento de la cuarentena”, criticó.

Por último, concluyó: “Si ahora estamos diciendo que en julio el sistema de salud va a explotar entonces no era solo preparar el sistema de salud sino también había que confinar al virus. Los momentos de excepción deben ser acotados en el tiempo. Las libertades de las personas sean acotadas en el tiempo”.

ED / DS


Articulos relacionados

Leave a Comment