Mc Donald’s busca aumentar las ventas a través de su app

En el contexto de la pandemia, con locales cerrados y cuando las ventas de los “fast foods” se desplomaron un 50% debido al aislamiento, Arcos Dorados, la licenciataria de McDonald’s en la Argentina, acaba de lanzar una nueva opción de compra y pago de pedidos desde su aplicación para celulares (app).

Esta función permite que, a través de geolocalización, la aplicación le indique al cliente cuál es el restaurante más cercano al punto de referencia y así puede realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales. De esta manera, cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local elegido le permite activar la función: “Enviar a preparar”.

Mirá también

“Esta nueva forma de compra permite limitar el contacto con otras personas, fomenta el pago electrónico y es una opción segura de take away (pedidos para llevar)”, explican en la cadena. La nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald’s que están operando actualmente y se irá incorporando en otros restaurantes con el correr de los días.

La estrategia de la hamburguesería tiene que ver con el potencial que encierra su app. Tiene siete millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos, con un promedio de 10.000 descargas por semana.

La compra a través de la app, se suma a otras opciones que la cadena no deja de incentivar como el Automac y la  comida para llevar dentro del segmento “McToGo”. Para la hamburguesería, la modalidad del delivery sigue creciendo y ya opera con todos los partners de pedidos habilitados: UberEats, Wabi, Pedidos Ya, Rappi y Glovo.

Hamburguesas para llevar

Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indicaron que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.

Actualmente la app de McDonald’s es el principal canal de comunicación de la marca. Tiene 10 beneficios activos e informa sobre locales habilitados, información del menú, protocolos de seguridad y distintas combinaciones de productos con precios diferenciales.

Mirá también

Para acceder a esta nueva función de compra y retiro de productos, primero los clientes deben loguearse en la app con algunos datos personales básicos. La aplicación permite, a través de geolocalización, que los usuarios detecten el local más cercano, elijan el menú que desean, lo paguen y solo se acerquen al local a retirarlo.

Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, señaló que “somos la primera cadena de comida rápida del país en implementar esta modalidad de venta, y esto es solo el principio porque seguiremos nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de los clientes.”

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo de operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment