La AFA investigará “el caso Riestra” y advierte que se deben cumplir las normas de la cuarentena

La Asociación del Fútbol Argentino respondió enseguida ante las imágenes emitidas por el programa “Presión alta”, de TyC Sports, en las que se ve a jugadores de Deportivo Riestra entrenándose en su estadio en plena cuarentena, y comunicó que investigará el hecho a través de “los órganos competentes”, al tiempo que reiteró que deben cumplirse “las normativas emanadas por las autoridades públicas”.

En un comunicado oficial de la entidad madre del fútbol nacional, se informó que “con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente”.

A sabiendas de la repercusión nacional que estas imágenes generaron, porque están prohibidos los entrenamientos deportivos, la entidad quiso dejar “expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA, y si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”.

Continúa el comunicado: “La AFA, como ente rector del fútbol argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas por las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal”.

Para el final, la AFA dejó un mensaje de respeto por las normas. “En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la pandemia COVID-19, la familia del fútbol argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia nos autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment