Daer recorrió un centro de aislamiento con el subsecretario laboral porteño

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, recorrió el centro de aislamiento Covid-19 en Costa Salguero, que alojará a 798 pacientes que requieren cuidados leves y provienen de paradores de la ciudad, y durante la ocasión el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno porteño, Ezequiel Jarvis, señaló que “es fundamental la visión del personal de la salud para prevenir la pandemia”.

“Es fundamental la visión de los trabajadores de la salud para las tareas de prevención de la pandemia de coronavirus. Este centro de aislamiento será operado por 285 profesionales de la salud, y está preparado para 798 personas en cinco sectores (tres masculinos y dos femeninos) que tienen su propio comedor, área de recreación, centro de enfermería y módulo para baños y duchas. Habrá varias actividades para que la estadía sea más amena”, afirmó un comunicado.


Daer, también titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), recorrió hoy el lugar junto con Jarvis; el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la ciudad, Facundo Carrillo; Federico West Ocampo, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), y el secretario Gremial y de Organización de la ATSA, Javier Pokoik, se informó.

El gobierno de la ciudad informó que el objetivo de ese centro es garantizar el cuidado de personas contagiadas de forma leve y que no pueden estar aisladas para ofrecerles “un espacio confortable”, y tendrá un área de esparcimiento con biblioteca, juegos de metegol, ping-pong y un microcine para cien personas, además de internet libre en todo el predio para comunicación con familiares.

La visita de los dirigentes del personal de la salud se sumó a la que la semana anterior realizaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrera, y referentes de la justicia, la seguridad, de derechos humanos y la Legislatura.

Articulos relacionados

Leave a Comment