Contactaban a clientes por las redes sociales y repartían marihuana en Las Heras

La mujer y el hombre detenidos en Las Heras distribuían frascos con cogollos de Cannabis.

Prensa Ministerio de Seguridad

Prensa Ministerio de Seguridad


Una pareja fue detenida ayer en Las Heras con frascos repletos de cogollos de marihuana y dinero de la venta mientras hacían “delivery” de las sustancias. De acuerdo a la investigación, primero contactaban a potenciales clientes a través de las redes sociales.


Voceros de la Policía precisaron que durante la mañana de ayer efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico encararon esta y otra medida judicial con el respaldo de la Justicia federal.

Así, en el cruce de calle Independencia y la ruta 40, en Las Heras, los sabuesos detuvieron a una mujer y a un hombre mayores de edad que se movilizaban en un Citröen C3. Del interior del automóvil los uniformados incautaron cinco frascos que antes contenían mermelada pero que habían sido colmados de cogollos de Cannabis.

A la pareja además le secuestraron un teléfono celular, con el que contactaban a quienes les vendían la droga, y 3.000 pesos en efectivo que, se supone, son fruto de la venta de los estupefacientes.

Prensa Ministerio de Seguridad

Los investigadores tienen acreditado que los detenidos se dedicaban desde hacía un tiempo a la comercialización de marihuana. Para ello, primero contactaban a sus potenciales clientes a través de las redes sociales y luego pactaban como lugar de encuentro algún rincón de Las Heras.

Otro operativo antinarcóticos se realizó ayer en una vivienda ubicada en el barrio Cooperativa Integral, de Ciudad, donde funcionaba un “quiosco”. Allí los policías arrestaron a una mujer de 44 años de edad y del interior del inmueble secuestraron  24 “ravioles” de cocaína y 80.000 pesos en billetes de baja denominación, utilizados en la venta de sustancias al menudeo.

Prensa Ministerio de Seguridad

En ambos casos, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Unidad Carcelaria Federal 32, donde permanecen a disposición del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal “D”.

Articulos relacionados

Leave a Comment