Valorant: la apuesta de los creadores de League of Legends, ya está disponible para descargar y jugar gratis

El estudio de videojuegos Riot Games, desarrolladora del juego en línea League of Legends, lanzó este martes su nuevo videojuego Valorant, un shooter también online para PC que ya puede descargarse de forma pública. Y que quiere destronar a Fortnite. Lo podés bajar acá.

El juego, en el que Riot comenzó a trabajar en 2014, se lanza ahora de forma pública después de un periodo de beta cerrada que comenzó el pasado de mes de abril. Los servidores del juego volvieron a funcionar después de que se cerraran hace cinco días como preparación para el lanzamiento.

Valorant es un videojuego de disparos táctico en equipos de cinco contra cinco y en primera persona, con una ambientación futurista que pone a los jugadores en la piel de agentes procedentes de distintos países. El lanzamiento podría estar empujado por los tiempos de coronavirus​.

Valorant, la apuesta de Riot Games. (Riot Games)

Las rondas se juegan tanto como atacante como defensor y gana el equipo con mayor puntuación al final de las partidas al mejor de 24 rondas. El juego emplea armas como distintos fusiles y bombas, cada una de ellas con sus particularidades.

Desde su lanzamiento en beta privada, Valorant ganó popularidad y las emisiones de partidas en ‘streaming’ en Twitch han tenido un total de 470 millones de horas visualizadas, con picos de hasta 1,7 millones de espectadores simultáneos, según difundió Kotaku.

Además de poder descargarse de forma abierta, Valorant recibió también este martes su primer episodio, Ignition, ambientado en Italia.

Mirá también

La alta competencia: el objetivo de Riot Games

El director de Valorant, Joe Zigler, contó a fines del mes pasado que encaminarán al videojuego de disparos táctico en primera persona a ser un eSport global como la otra creación de Riot Games, League of Legends (LoL).

“Los eSports son algo que debe formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. No queremos salir el día 1 y decirles a los jugadores de deportes exactamente cuál es el deporte del juego. Queremos un eSport, pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos”, explicó a la agencia de noticias EFE.

Riot Games cuenta con el eSport más exitoso en la actualidad, LoL, que tiene más de 10 ligas profesionales de Primera División alrededor del mundo, incluida la Liga Latinoamérica, con sede en Ciudad de México.

El diseñador principal de Valorant, Trevor Romleski, cree que la experiencia adquirida con LoL les ayudará a satisfacer la demanda de los jugadores competitivos.

“Sabemos que los shooters tácticos tienen fanáticos competitivos y estamos listos para satisfacer la demanda, especialmente con casi una década de lecciones sobre el desarrollo del ecosistema mundial de deportes electrónicos con LoL”, expuso.

Zigler reveló que Valorant tiene influencias de Counter Strike 1.6 y Rainbow Six Rogue Spear, debido a la fusión de sus escenarios tácticos tensos y los disparos precisos que crean una sensación de “un juego de alto riesgo”.

De acuerdo con la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon, el nuevo videojuego es por naturaleza competitivo ya que se disputa entre equipos de cinco contra cinco.

“En las partidas de Valorant, los jugadores encierran a su agente (personaje) durante todo lo que dura la partida y luego intentan ganar una pelea basada en rondas, de atacantes contra defensores. Cada agente trae un conjunto único de habilidades tácticas que pueden usar para recopilar información y fortificar ubicaciones“, concluyó Donlon

Valorant quiere dominar la escena de los esports entre los videojuegos de disparos. (Riot Games)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment