San Lorenzo negocia con uno de sus jugadores con contratos más altos: si no hay rebaja, habrá salida

San Lorenzo ya comenzó a reducir su presupuesto de fútbol. Logró acordar con Nicolás Navarro para rescindir su contrato puesto que no iba a ser tenido en cuenta. Pactó además, con los futbolistas que reciben los salarios más elevados, pagarles el 60 por ciento durante los meses de cuarentena con la idea de abonarles el 40 restante más adelante. No renovará los préstamos ni hará uso de la opción de compra ni de Gerónimo Poblete ni de Adam Bareiro. Y en este contexto, hay otro jugador cuya continuidad también peligra: Fernando Monetti.

Así lo blanqueó Juan Cruz Oller, representante del arquero. “Recibí el llamado de Leandro Romagnoli para decirme que para el club es muy complicado sostener el salario de Fernando porque está entre los más altos del plantel”, le dijo el agente a Clarín. Y contó que también habló con Marcelo Tinelli​, con quien mantiene una muy buena relación: “Su intención es que Monetti se quede en San Lorenzo, lo quiere porque entra en el proyecto de Soso”.

Monetti llegó de la mano de Jorge Almirón, se fue a Colombia y regresó sin acción. Foto: Marcelo Carroll

¿Entonces qué pasará con el jugador de 31 años que era suplente de Sebastián Torrico hasta antes de la pandemia? Voluntad de seguir no le falta. “Creería que sí”, contestó Monetti cuando el youtuber Ezzequiel le preguntó en una entrevista si pensaba que iba a seguir en San Lorenzo después de junio.

Mirá también

Sin embargo, el deseo podría no ir de la mano de la realidad. Pese al anhelo de todas las partes, si no se llega a un acuerdo en lo económico, el arquero dejaría el Ciclón sin haber atajado desde que volvió en enero. Los contactos entre Oller y la dirigencia azulgrana son fluidos y las negociaciones siguen.

En el contrato, que tiene un año más de vigencia, figura una cláusula de salida que el futbolista podría ejecutar en caso de recibir un ofrecimiento superador. Hasta el momento eso no ocurrió, aunque sí existe un interés de un club del fútbol español. Si las charlas por la reducción de su salario no prosperan su futuro podría ser allí.

Mirá también

Monetti llegó al club de la mano de Jorge Almirón, proveniente de Atlético Nacional de Medellín. Con él fue titular, pero tras su partida perdió terreno y emigró. Sin acción en Colombia, decidió retornar, pero la estabilidad de un histórico como Sebastián Torrico no le dio chances de asomar la nariz en el equipo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment