Llegó la paz y ahora parece que Diego Maradona seguirá en Gimnasia

De golpe, cuando todo apuntaba hacia la ruptura, parece que llegará el acuerdo y Gimnasia podrá festejar con una buena noticia su cumpleaños 133. Matías Morla,​ abogado de Diego Maradona, mostró esta noche un tono mucho más conciliador que en el comienzo del día y le reveló a Clarín que este miércoles se reunirá con su representado para analizar los pasos a seguir. Y que probablemente la decisión se volcará a favor de la continuidad en el club platense.

​Luego de un lunes turbulento en el que pareció que las negociaciones se terminaban con un desenlace negativo, Morla contó que dialogó con el vicepresidente de Gimnasia, Jorge Reina, y que de ambas partes se acordó “bajar un cambio” para poder llegar a buen puerto. Y este miércoles, entonces, podría llegar la noticia esperada.

En la misma línea conciliatoria se había mostrado también el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en una entrevista esta noche. “No tengo dudas que Diego aceptaría la propuesta”, dijo Pellegrino a radio La Cielo de La Plata.

Morla y Maradona. (Foto: Instagram Maradona)

Y afirmó: “Está difícil por la cuestión económica, pero vamos a tener la posibilidad de hablar con Maradona”. Pellegrino sostuvo que la “oferta que su entorno había rechazado era inamovible, porque el club está por sobre todas las cosas”. Y subrayó: “Lo queremos tener a Maradona, pero no lo podemos pagar porque estamos en una crisis mundial”.

Mirá también

Todo entonces parece confluir hacia una solución. Más temprano este martes, las cosas eran bien distintas. El propio Morla le había respondido sin medias tintas a Pellegrino, que apuntaba al entorno de Diego por una presunta intransigencia. “Siempre se habla del entorno de Maradona y ya estamos acostumbrados a eso. Pero yo le recuerdo al presidente de Gimnasia que es el mismo entorno que en diciembre, cuando Diego decidió renunciar apoyando su gestión y pidiendo la unidad por el bien del club, por pedido expreso de él (Pellegrino) fue ese entorno quien habló con Diego para que revirtiera su decisión y se quede en Gimnasia. Y no solo lo logramos, sino que se consiguió la continuidad del presidente en el club”, había afirmado Morla.

Maradona recuperándose en el hospital junto a Matìas Morla, su abogado y amigo. (Foto: Instagram Matías Morla)

“Diego más que nadie entiende la situación del país y del mundo y jamás podría pedir un aumento de sueldo. El generó un vínculo hermoso con Gimnasia y quiere seguir. Por eso hicimos todo lo que nos pidió. Yo entiendo al presidente si en su organigrama del club tiene otro proyecto y mucho más teniendo en cuenta como cambió el panorama del fútbol en el mundo. Lo que no comparto es que se mienta y se ponga como traba para la continuidad el tema económico. Capaz que era la respuesta que esperaba la dirigencia para no asumir la decisión de que ya no querían a Diego. La verdad no lo sé… Pero esperamos que no sea esa (la estrategia del club). Si el presidente decide que ya no quiere contar con Diego, entonces lo vamos a entender, pero asumiendo su responsabilidad con la verdad“, había picanteado Morla. Más tarde, por la noche, llegaría el acercamiento.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Maradona, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. (Foto: EFE/ Demian Alday Estévez).

En su ciclo al frente del plantel profesional “tripero”, Maradona dirigió 20 encuentros, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre partidos de Superliga y Copa Argentina. Hasta este martes a la noche, parecía que iban a ser sus números definitivos. Ahora la historia está encaminada a continuar y a que Gimnasia tenga un cumpleaños bien feliz.

Gabriel Pellegrino, Salvador Robustelli y Mariano Cowen: la unidad política en Gimnasia no se concretó. (Foto: Archivo Clarín)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment