Renault admite que Fernando Alonso es una de sus opciones para 2021Deportes 

Renault admite que Fernando Alonso es una de sus opciones para 2021

Tras semanas de especulaciones sobre supuestas negociaciones y luego de confirmar su continuidad en la Fórmula 1, a pesar de la crisis que atraviesa la compañía por la pandemia de coronavirus, Renault reconoció que Fernando Alonso​ es una de las opciones que maneja para ponerse al volante de uno de sus coches en la temporada 2021 de la categoría reina del automovilismo​.

“Podría ser Fernando Alonso. Es un muy buen piloto. Pero hay otros excelentes que también estarán disponibles para 2021”, aseguró Cyril Abiteboul, director general de la escudería francesa, en una entrevista con la cadena de radio RMC de ese país.

Mirá también

El español, alejado de la Fórmula 1 desde 2018, volvería a la categoría para ocupar el lugar que dejará libre a fines de este año el australiano Daniel Ricciardo, que se mudará en 2021 a McLaren​.

Pero habrá que esperar para saber si realmente su regreso a la máxima categoría se hará realidad. Primero porque, como aseguró Abiteboul, el suyo es uno de los nombres que maneja la escudería. Sus principales competidores son el alemán Sebastian Vettel, que anunció su salida de Ferrari y no tiene planes concretos a futuro, y el el finlandés Valtteri Bottas, hoy en Mercedes​.

En 2006, Alonso conquistó su segundo título en la categoría reina con Renault. El primero lo había ganado un año antes con la misma escudería. ¿Volverá por el tercero? Foto AP/Anna Kalagani

Sin embargo, hay quienes aseguran que Alonso les saca una buena ventaja a esos dos nombres por una simple razón: su historia personal con Renault, escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y en 2006.

Por otro lado, Abiteboul afirmó que el equipo se tomará su tiempo para decidir quién será el compañero de Esteban Ocon en la próxima temporada.

Mirá también

“Lo haremos con calma, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada 2020 aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo”, recalcó el francés.

Hace un par de días, Renault había confirmado si continuidad en la Fórmula 1, a pesar de la crisis económica que lo obligó a anunciar un recorte de 15.000 empleos en todo el mundo y una reducción importante en su producción de vehículos.

Mirá también

Seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la categoría”, aseguró el viernes Clotilde Debos, delegada de la compañía, y le puso fin a las versiones que hablaban de desvinculación.

Postergada por la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzará con dos Grandes Premios seguidos a disputarse el 5 y el 12 de julio en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, a puertas cerradas, tras el permiso del gobierno austríaco al pedido de los organizadores de la categoría. Pero mientras se espera por la vuelta de la acción, los equipos ya comenzaron a mover los hilos de cara al próximo año

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment