El lamento del capitán de Jaguares: “Es duro imaginar que el año que viene podría no existir el equipo”Deportes 

El lamento del capitán de Jaguares: “Es duro imaginar que el año que viene podría no existir el equipo”

La incertidumbre sobre el futuro de Jaguares y las dudas sobre cómo afectaría la disolución de la franquicia al rugby argentino preocupan mucho a los fanáticos de la ovalada. También a los dirigentes y a los jugadores del equipo de camiseta anaranjada, que hace apenas un año consiguió un histórico subcampeonato en el Super Rugby​. Así lo confirmó el capitán Jerónimo De la Fuente: “La realidad es que no sabemos qué va a a ser del futuro de Jaguares”.

En una entrevista con el programa “Scrum” de ESPN, el rosarino amplió las dudas que existen sobre lo que vendrá. “Esperamos el panorama que pueda plantear la UAR. Es duro imaginar que el año que viene podría ya no existir el equipo”, sostuvo.

Mirá también

Sin certezas acerca de lo que ocurrirá en los próximos meses, mucho menos el año que viene,, De la Fuente contó cómo están atravesando estos momentos.

“Tuvimos una charla con la UAR sobre este tema. Lo único confirmado es que el Super Rugby no se va a jugar como se venía jugando tradicionalmente. Los equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia jugarán en sus países. Queda Jaguares un poco solitario”, manifestó.

“Es muy duro para el plantel imaginarse que el año que viene podría ya no existir el equipo”, aseguró el capitán de Jaguares. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

“Estamos viendo si la UAR, en conjunto con SANZAR y las otras uniones de este torneo, pude conseguir que se nos invite a alguna de esas competencias. Es difícil que se haga, pero también es una posibilidad que te da un poco de esperanza. Pero la realidad es que la pandemia está trayendo más problemas de los que imaginábamos“, explicó el centro surgido en Duendes, quien comentó que están en contacto permanente con el entrenador Gonzalo Quesada y el cuerpo técnico.

Y a pesar de la angustia que puede generar esta situación, afirmó: “Lo primero que tenemos que haces es tener tranquilidad, apoyar a la UAR y no tomar decisiones precipitadas. El equipo está muy unido; queremos seguir con este proyecto”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment