Coronavirus en Argentina: la arquera de Excursionistas se convirtió en el primer caso del fútbol localDeportes 

Coronavirus en Argentina: la arquera de Excursionistas se convirtió en el primer caso del fútbol local

Stephanie Rea, la arquera de Excursionistas de 23 años, se convirtió este domingo en el primer caso positivo por coronavirus en el fútbol argentino. Hasta el momento, no se habían registrados contagios en el mundo de la pelota criolla, tanto entre los planteles masculinos como femeninos.

Fue el propio club del Bajo Belgrano el que comunicó la noticia de manera oficial en su cuenta de Twitter:En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. Se encuentra bajo tratamiento médico, monitoreada por los especialistas. Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría”.

Mirá también

El contagio fue descubierto tras los testeos masivos que se están haciendo en la Villa 31​ de Retiro, donde vive la futbolista junto a su hermana Silvina Barraza.

Al detectarse su caso, Rea no fue trasladada a un hospital, puesto que su estado de salud es bueno y no presenta síntomas agudos de la enfermedad. Según detalló el presidente del club, Javier Méndez Cartier, “de los síntomas que comenzó a sentir hace una semana sólo tiene picazón en la garganta”, según declaraciones al diario Olé.

En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría.

¡¡¡Fuerza Stefa!!! 💪🏻✊🏻💚 pic.twitter.com/vO7w7Kx3vq

— Excursionistas Fútbol Femenino (@excursiofutfem) May 24, 2020

Dolor de cabeza y tos seca fueron los indicios que aparecieron el sábado pasado y que la llevaron a acudir al puesto de atención que se dispuso en el barrio 31, donde fue sometida al hisopado.

La arquera fue llevada a un hotel de Congreso donde está siendo monitoreada por personal de la salud. Allí permanecerá durante 14 días, acompañada de su pareja. Una vez transcurrido ese lapso, si continúa su evolución, volverá a su casa y deberá hacer otras dos semanas de aislamiento estricto. En tanto, su familia cercana también será controlada.

Mirá también

“Hay que estar bien de ánimo, porque el encierro de por sí ya te deprime. Si no estás fuerte de la cabeza, el virus te atrapa más, así que trato de pensar en positivo y en que voy a salir de acá, va a estar todo bien”, le dijo Rea al sitio Doble Amarilla.

Justamente en la Villa 31 es donde se  realizan testeos por parte de los Ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. Ese es el barrio vulnerable donde más casos de coronavirus se detectaron en las últimas semanas cuando hubo un recrudecimiento de la pandemia en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Fue en el marco de este plan conocido como “Detectar” que implementan el gobierno porteño y nacional que se confirmó el positivo de la jugadora, que no firmó aún su contrato profesional.

Mirá también

Rea es maestra jardinera y empezó a jugar en la villa como defensora, hasta que se decantó por el arco en el equipo de fútbol “Las Pibas”. “Me emociona y me pone feliz, porque uno piensa que del barrio no se llega a ningún lado, pero de donde vengamos, podemos llegar lejos”, había dicho la arquera sobre el orgullo que sentía por representar a la Villa 31 de Retiro.

Ella espera firmar su primer contrato profesional, puesto que Excursionistas hasta el momento sólo pudo profesionalizar a ocho jugadoras de su plantel, el cupo que cubre el subsidio de la AFA para la disciplina. Anahí Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Díaz, Belén Ruiz Montenegro, Ludmila Garzón y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de profesionales del club.

Hasta el parate obligado, Excursionistas peleaba por mantenerse en Primera del fútbol femenino​: marchaba en el puesto 13 entre 17 equipos. En marzo había sufrido una durísima goleada ante Boca por 16 a 0. La AFA dio por concluido el campeonato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment