Cuatro gigantes del deporte, en un desafío benéfico que pone en juego 25 millones de dólares por un hoyo en unoDeportes 

Cuatro gigantes del deporte, en un desafío benéfico que pone en juego 25 millones de dólares por un hoyo en uno

Cuatro gigantes del deporte estadounidense unirán fuerzas este domingo en un evento especial que tendrá como objetivo juntar fondos para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que golpeó muy fuerte a la potencia norteamericana. Tiger Woods y Phil Mickelson, estrellas del golf mundial, y Tom Brady y Peyton Manning, los jugadores de fútbol americano más influyentes de los últimos años, disputarán The Match II Champions for Charity (Campeones por Caridad), a puertas cerradas, en el Medalist Golf Club de Florida.

Mirá también

Los jugadores y Capital One, empresa organizadora del duelo, donarán 10 millones de dólares a la Cruz Roja Americana y otras tres organizaciones que le hacen frente a la pandemia. Además se recaudará dinero entre los fanáticos que sigan el torneo por televisión -se verá en Estados Unidos por las señales TNT y TBS, pero no será televisado en Argentina- y los protagonistas tendrán desafíos especiales que permitirán alimentar lo recolectado. ¿El más jugoso? El que propuso la empresa cervecera Michelob Ultra, que prometió regalar a la causa 25 millones de dólares si alguna de las cuatro estrellas consigue un hoyo en uno. 

Woods será una especie de anfitrión, ya que se entrena habitualmente en ese campo de Florida, ubicado cerca de la mansión en la que se refugió en los últimos meses. El ganador de 15 Majors formará equipo con Manning, uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL y campeón de los Super Bowls de 2007 con Indianapolis Colts y de 2015 con Denver Broncos.

Mickelson, campeón de cinco torneos “grandes” jugará con Brady, seis veces campeón del Super Bowl con New England Patriots -record en ese deporte- y, desde marzo, nuevo mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers.

Mirá también

El desafío de 18 hoyos -que se verá en Estados Unidos por las señales TNT y TBS, pero no será televisado en Argentina- se dividirá en dos partes. En la primera mitad utilizarán el formato “fourball”, en el que cada golfista juega su pelota y se elige el mejor score para la tarjeta.

Y en los últimos nueve hoyos, competirán bajo el sistema “foursome”, en el que cada jugador sale del tee y luego se elige la mejor bola para continuar jugándola, con golpes alternados de cada uno de los integrantes del equipo.

Y aunque todavía faltan algunos días para el choque en la cancha, los protagonistas ya hace días palpitan el reto en sus cuentas de Twitter.

“Peyton y yo estamos afilando los tiros… Solo faltan cinco días”, escribió Woods el martes en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que los cuatro repasan sus respectivas rivalidades deportivas.

Mirá también

Brady no tardó en contestarle. “Más les vale, Phil y yo queremos que esto sea competitivo el domingo”, aseguró. Su compañero de equipo redobló la apuesta: “Preparate Tiger. Voy por vos en tu propio campo. Y Tom está acostumbrado a derribar a Peyton los domingos”.

Cuatro de las estrellas más grandes de la historia del deporte estadounidense, un desafío especial y la chance de donar 25 millones de dólares a la lucha contra el COVID por un hoyo en uno. Espectáculo garantizado. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment