Tottenham vs Leipzig, por la Champions League: hora, TV y cómo verlo en vivoDeportes 

Tottenham vs Leipzig, por la Champions League: hora, TV y cómo verlo en vivo

Por la ida de los octavos de la Champions League, Tottenham ​recibirá al Leipzig alemán, que debuta en esta fase de la máxima competición europea, El encuentro se disputará desde las 17 y será transmitido por Fox Sports.

Vigentes subcampeones de Europa, tras perder la última final frente al Liverpool, los ingleses vuelven al torneo que tantas alegrías les trajo la pasada temporada pero con otro entrenador, después de que José Mourinho tomara la posta de Mauricio Pochettino.

Mourinho intentará guiar a su equipo a los cuartos de final. (Foto: AFP/Justin Tallis).

El técnico portugués, campeón de Europa con el Porto e Inter, buscará la gloria con Tottenham. Claro que las malas noticias que llegan desde la enfermería disminuyen sus chances. A la lesión ya conocida de Harry Kane- que estará afuera al menos hasta abril- se le sumó, a última hora, la de Son Heung-min por una fractura en su brazo derecho. Además, los Spurs perdieron en el último mercado de pases a Christian Eriksen, flamante refuerzo del Inter.

Sin el danés, el inglés ni el surcoreano, que atravesaba un gran momento con seis goles en los últimos cinco partidos, el club londinense debe rehacer su ataque para afrontar su cuarta presencia en octavos, ronda que ha superado en dos ocasiones. Así, el holandés recién llegado, Steven Bergwijn, acompañará a Lucas Moura en las labores ofensivas.

Mirá también

Por su parte, el Leipzig se sumerge en un terreno desconocido con la ilusión del debutante, en el primer partido oficial de su historia en Inglaterra, y lo hace impulsado por su gran fase de grupos, donde finalizó en la primera posición, por delante de Olympique Lyon, Benfica y Zenit.

Los jugadores del Leipzig festejando un gol frente al Benfica, en la fase de grupos. (Foto: Reuters/Rafael Marchante).

Sin embargo, su baja de rendimiento en la Bundesliga, donde solo sumó dos victorias en las últimas cinco jornadas, lo sacó de lo más alto de la tabla de posiciones, aunque se mantiene a un solo punto del líder, Bayern Munich​.

Mirá también

El equipo entrenado por el joven Julian Nagelsmann (32 años) no podrá contar con el sancionado Dayot Upamecano, ni los lesionados Kevin Kampl, Ibrahima Konaté, Tyler Adams y Willi Orban. Su gran referente en ataque es Timo Werner, habitual delantero titular en la Selección de Alemania y que se encuentra ante una oportunidad inmejorable para brillar en una competición continental.

El joven DT del elenco alemán, Nagelsmann. (Foto: Reuters/Andrew Boyers).

Probables formaciones

Tottenham: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies; Harry Winks, Eric Dier; Giovani Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn; y Lucas Moura. DT: José Mourinho.

Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Ethan Ampadu, Marcel Halstenberg, Angeliño; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Dani Olmo; Patrik Schick y Timo Werner. DT: Julian Nagelsmann.

Horario: 17.

TV: Fox Sports.

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados