Sebastián Pérez vuelve a Boca, pero Miguel Russo no puede contar con él para el equipoDeportes 

Sebastián Pérez vuelve a Boca, pero Miguel Russo no puede contar con él para el equipo

El colombiano Sebastián Pérez volverá a Boca, pero Miguel Ángel Russo no podrá contar con él en el equipo porque aún tiene contrato con Barcelona de Guayaquil.

Hace unos días, el club se enteró del conflicto salarial que mantenía el volante con el equipo ecuatoriano. Después de varias idas y vueltas, este miércoles Boca anunció que Pérez llegó a un acuerdo con Barcelona y regresará a la Argentina para entrenarse con el plantel.

Mirá también

Pérez se había incorporado a Boca a mediados de 2016 como una de las figuras del Atlético Nacional que se había consagrado en la Copa Libertadores, pero nunca pudo establecerse como un jugador importante en el equipo que entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto​. Por eso fue prestado a Pachuca, donde no jugó, y luego a Barcelona de Ecuador, donde tuvo una aceptable temporada.

Sebastián Pérez, en la época del Mellizo Barros Schelotto como DT de Boca.
Foto: Marcelo Carroll

Pese a que Pérez debía regresar a Boca el 3 de enero, por falta de cupo, el club extendió su préstamo por seis meses más. Sin embargo, ante el incumplimiento salarial, el volante comenzó a presionar para abandonar el club y desde Boca aceptaron hacerse cargo de su sueldo y de permitir que se entrenase junto al plantel. De cualquier manera, como aún tiene contrato con la entidad ecuatoriana, Russo no podrá contar con él.

“Barcelona cambió su administración en enero y asumió el argentino Carlos Alfaro Moreno, quien entendió el malestar del jugador por la deuda acumulada y le dio el OK para volver a entrenarse con Boca hasta junio, fecha en la que vence el contrato del jugador con Barcelona. Por esa razón y con el aval del entrenador Miguel Russo, el colombiano podrá entrenarse con el plantel profesional en el Centro de Ezeiza”, explicó el club en un comunicado.

Además, agregó: “De esta manera, el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados