El insólito y violento elemento que encontraron en el allanamiento al Estadio de ChicagoDeportes 

El insólito y violento elemento que encontraron en el allanamiento al Estadio de Chicago

Tras los hechos lamentables que se vivieron el domingo en la cancha de Nueva Chicago, cuando explotaron las internas de la barra del club de Mataderos ingresando  a la tribuna con cuchillos y facas que dejaron el saldo de -al menos- tres heridos, la justicia había decidido clausurar el estadio. Pero este martes, luego de un nuevo allanamiento, levantaron la suspensión.

Sí, la sanción duró tan solo un día. Porque luego de los incidentes, la Policía registró las instalaciones por pedido de la fiscal Adriana Bellavigna, y se encontró un sable bayoneta, el cual, según fuentes policiales, estaba en el domicilio del casero, que está ubicado dentro del mismo predio.

Mirá también

Por otra parte, las autoridades se llevaron material fílmico de las cámaras de seguridad con el fin de tratar de identificar, no solamente a todas las personas involucradas, sino también, si ingresaron con las armas blancas, o si se encontraban dentro de la cancha.

Así es un clásico sable bayoneta.

Debido a este allanamiento, la institución decidió sacar un nuevo comunicado contando la situación e informando que “luego de la nueva inspección, se vuelven a desarrollar todas las actividades que se realizan en el estadio, en los días y horarios habituales”. Igualmente, cabe destacar que todavía falta que dicte su sanción el Tribunal de Disciplina de la AFA, la cual todavía no se dio a conocer, pero seguramente marque que el Torito tenga que salir de su cancha y no pueda jugar con su público.

Por otra parte, dos de los detenidos -en total son tres- por los hechos de violencia (uno de ellos es Alejandro Chana, el líder de una de las facciones de la barra) serán indagados en las próximas horas, mientras que la Policía todavía intenta dar con el paradero del hijo de Chana, otro de los apuntados, quien sigue prófugo.

Mirá también

Los tres detenidos son Ariel Gastón Fortuna (DNI 26.147.642), Ariel Alejandro Chana (DNI 27.600.308) y Walter Hugo Fuentes (DNI 24.430.178), a quienes ya se les aplicó el derecho de admisión por parte de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Aplíquese el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos comprendidos en el artículo 2° de la Ley N° 5.847 (Régimen integral para eventos futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y/o a los perímetros de seguridad de los mismos, por un plazo de 48 meses“, dice la resolución tomada por el organismo que está a cargo de Guillermo Madero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados