Presos políticos: el sugestivo video que subió Alberto Fernández en medio del debatePolítica 

Presos políticos: el sugestivo video que subió Alberto Fernández en medio del debate

En medio del debate por la existencia o no de “presos políticos” en la Argentina, el presidente Alberto Fernández publicó este martes un sugestivo video que retoma el concepto de “lawfare” ​utilizado por Cristina Kirchner y denuncia “la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”.

El video, difundido a través de su cuenta de Twitter, comienza con unas imágenes de Fernández en agosto de 2019, una semana después de las PASO, cuando afirmó que “en la Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”.

“Mucha de esa gente lleva años de encierro innecesariamente porque la ley procesal le permitiría soportar esos juicios en libertad”, había agregado el por entonces candidato kirchnerista.

La publicación, que está acompañada por un texto que asegura que “en los últimos años el lawfare se instaló en Argentina”, incluye imágenes de referentes kirchneristas detenidos, como Milagro Sala y Carlos Zannini, y de ex funcionarios macristas, como el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano.

Mirá también

“Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, plantea.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados