La Plata: un médico murió aplastado por un poste de luz que fue derribado por un camiónSociedad 

La Plata: un médico murió aplastado por un poste de luz que fue derribado por un camión

Se trata de un ginecólogo de 62 años. La tragedia ocurrió en la puerta del Hospital Gutiérrez. El municipio asegura que no tenían denuncias previas.

La entrada del Hospital Gutiérrez de La Plata fue el escenario de una tragedia. Allí murió Mario Valencia Salinas, un médico ginecólogo de 62 años al que se le cayó un poste de luz, que había sido derribado por un camión. Sufrió lesiones y recibió una descarga eléctrica que le provocaron la muerte. Desde el municipio aseguran que no habían recibido ningún tipo de reclamo sobre su ubicación.

De acuerdo al relato de los testigos el accidente se produjo a las 9 después de que un camión que llevaba un contenedor con piedras enganchara un cable de luz de la empresa Edelap. Esto provocó el arrastre de un poste de cemento, que cayó sobre la víctima.

Al momento de la tragedia Salinas recién bajaba de su auto para entrar a trabajar en el centro de salud. Lo atendieron rápidamente en la guardia del hospital, pero ya había muerto por la gravedad de las lesiones que le causaron el poste y la descarga eléctrica que recibió.

El Subsecretario de Gestión del Riesgo Rodrigo Páez dijo en diálogo con TN que se trató de una tragedia y aseguró que no habían recibido denuncias de vecinos sobre el potencial peligro del tendido eléctrico. “Revisamos el sistema pero no había ningún tipo de reclamos en relación al poste o los cables”, aseguró.

En relación a la causa de la tragedia dijo “hay que esperar al resultado del trabajo de la Policía Científica” y que no tienen indicios de que haya habido ningún desperfecto en el cable o el poste que terminaron con la vida del médico.

El conductor le dijo a la policía que “mordió un pozo” con el camión mientras pasaba por allí, consigna El Día. El caso quedó a cargo de fiscal Fernando Padován, bajo la carátula de homicidio.

Este es el lugar donde se cayó el poste, que mató al médico

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados