El Chino Ríos contra la ATP: “Es la mierda más grande que existe”Deportes 

El Chino Ríos contra la ATP: “Es la mierda más grande que existe”

Marcelo Ríos fue el tenista chileno más destacado de la historia. Durante seis semanas, incluso, fue el mejor del mundo al llegar a la cima del ranking de la ATP, la misma organización que acaba de dilapidar en una extensa entrevista con el diario chileno La Tercera. “Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos”, afirmó el Chino.

Desde Estados Unidos, donde reside, Ríos habló de varios temas: desde la crisis social y política en Chile hasta el dóping de Nicolás Jarry, pasando por Roger Federer y su pensamientos sobre la homosexualidad. A los 44 años, el filtro del extenista es aún más fino que cuando estaba en el circuito y ya era noticia por sus fuertes declaraciones.

El positivo de Jarry en un control durante la última Copa Davis se conoció hace un mes y Ríos destacó que el padre del jugador fue el primero en llamarlo para informárselo. “También hablé con Nicolás y me contó su versión. Me acuerdo de cuando hicieron el doping. Llegamos a Madrid ese día, a las 6 de la mañana, y estaban esperando a Garin”, recordó.

“Con el examen -siguió- te encuentran de todo. Cuando yo jugaba, era solo pipí. Ahora también es por sangre. Entonces, tratar de esconder algo es muy difícil y hoy en día te pillan cualquier cosa que quisieras hacer. Me parece una lata. Sé que les hicieron a los dos el examen de doping en la Copa Davis. Y yo no pongo las manos al fuego por nadie”.

Mirá también

Igualmente, respaldó a Jarry: “Yo quiero super harto al Nico y le dije: ‘Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no jugái nunca más, vas a seguir siendo mi amigo’. Yo no estoy diciendo que lo hizo o no lo hizo, él es el único que sabe y se sabrá más adelante. Pero yo, dando la impresión desde afuera, lo veo difícil. Es del que menos podría pensarlo, por su forma de ser. Es metódico, ordenado, muy profesional. Entonces, querer sacar ventaja con una cuestión así, me cuesta creerlo. No me lo imagino de él. ¿Para qué cagarse la carrera por un dopaje? Aparte le pillaron estano, que no se encuentra en una farmacia. Son cosas para los fisicoculturistas y para ganar masa muscular rápidamente. Ojalá salga que fue una equivocación. Yo creo que el castigo va seguro, ojalá sean meses. Si le dan cuatro años, le matan la carrera. Te cagan la vida”.

“(A Andre Agassi) lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos. En esa época los masters siempre eran en indoor y cancha rápida para que lo ganara Sampras. Con Bruguera hablábamos de que el Master fuera en una superficie distinta cada año. ¿Y quiénes cagábamos? Los sudamericanos. Yo físicamente cagué a los 26 años porque me reventé. Si yo no medía 1,90… Tenía que jugar a cinco sets, rebotando en cemento tres meses. Es el único deporte que cambia de superficie cuatro veces”, analizó.

Consultado sobre si en su época de jugador consumió alguna sustancia prohibida, el Chino fue tajante: “Nunca en mi época de tenista. Copete, sí, pero marihuana u otra droga fuerte no, por el doping y porque no me interesaba andar metido en hueás. De cuidarme, no me cuidaba en el sentido de que me saliera algo en el doping. A mí me hicieron doping unas tres veces en toda mi carrera”.

Mirá también

El cariño de Federer

Ríos resaltó que Roger Federer, para muchos especialistas el mejor tenista de la historia, lo quería “para el Salón de la Fama”. “Que me elijan para el Salón de la Fama me importa una raja, no quiero ni estar. Esa hueá es gringa y no me interesa. Pero que Federer ya haya dicho que soy uno de los mejores, para mí eso es más importante. Con eso me gané el Salón de la Fama, el Salón Federer. Que el mejor jugador de la historia diga las cosas que dijo de mí, es mucho más importante que me den cualquier premio que pueda existir. Con eso me doy pagado de haber sido tenista”, remarcó.

Mirá también

La crisis social y política en Chile y su comparación con EE.UU.

Aunque reside en Estados Unidos y a Chile solo va de visita, el Chino no esquivó las preguntas sobre la crisis que atraviesa su país. “No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar”, dijo.

“Pero -agregó- lo que sí veo es que (Sebastián Piñera, el presidente chileno) tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho”.

“¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja. Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente“, argumentó.

La homosexualidad

En una de sus declaraciones más ruidosas, el Chino Ríos se refirió a la homosexualidad y a qué ocurriría si su hijo -Marcelo Jr., de 8 años- le dijera en unos años que le gustan los hombres. “No lo sé, es un tema super fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale monopatín (sic), qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados