Aucas vs Vélez, por la Copa Sudamericana: hora, TV y cómo verlo en vivoDeportes 

Aucas vs Vélez, por la Copa Sudamericana: hora, TV y cómo verlo en vivo

Vélez intentará asegurarse el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito a 2.873 metros sobre el nivel del mar. El encuentro comenzará a las 21.30 y será televisado por ESPN y DirecTV Sports. Mientras que, el brasileño Rodolpho Toski será el encargado de impartir justicia.

En el partido de ida, el equipo de Liniers se impuso por 1 a 0, con gol de Ricardo Centurión, uno de los flamantes refuerzos del elenco que conduce Gabriel Heinze.

Vélez intentará mantener la ventaja que obtuvo en Liniers. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

¿Que necesita Vélez para pasar de ronda? Todos los empates y victorias favorecen al equipo argentino. Mientras que, casi todas las derrotas por un gol benefician a los de Liniers: en caso de perder por la mínima diferencia pero convirtiendo, al menos un tanto, el Fortín alcanzará la siguiente fase debido al plus del gol de visitante. En cambio, si pierden 1-0, deberán definir la serie por penales. Además, cualquier derrota por 2 o más goles significará la eliminación de Vélez.

El DT del Fortín, cuyo contrato vence en junio, no otorgó mayores pistas respecto de la alineación que pondrá en La Caldera del Sur, donde Aucas hace las veces de local. El ex entrenador de Argentinos llevó una numerosa delegación de 22 jugadores, entre los que figura el mediocampista Ricky Álvarez, surgido en las divisiones formativas del club y que regresó recientemente como la última incorporación, procedente de Atlas de México.

Heinze intentará conducir a su equipo a la segunda fase. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Aucas, por su parte, buscará hacerse fuerte en la altura y dar vuelta la serie. El equipo ecuatoriano cuenta con 5 argentinos en sus filas: el DT Máximo Villafañe, el defensor central Alejandro Manchot, el lateral Tomás Oneto, el volante central Alejandro Frezzotti y el volante mixto, Víctor Figueroa.

¿Podrá Vélez mantener su ventaja o los ecuatorianos darán el batacazo? Esa pregunta se empezará a responder una vez que la pelota empiece a rodar… 

Probables formaciones

Aucas: Damián Frascarelli; Gregory Anangonó, Tomás Oneto, Alejandro Manchot y Carlos Cuero; Guillermo Vivar, Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares y Víctor Figueroa; Alexander Alvarado y Edson Montaño. DT: Máximo Villafañe.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez, Lucas Robertone y Ricardo Centurión; Agustín Bouzat y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: La Caldera del Sur (Quito).

Arbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Horario: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados