Ahora sí, River Campeón: el TAS mantuvo el resultado de Madrid, pero condenó al Millonario a jugar dos partidos a puertas cerradasDeportes 

Ahora sí, River Campeón: el TAS mantuvo el resultado de Madrid, pero condenó al Millonario a jugar dos partidos a puertas cerradas

Hace poco más de 14 meses, Boca -de la mano de su por entonces presidente, Daniel Angelici– se había dirigido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para exigirle ser proclamado campeón de la Copa Libertadores 2018, al considerar que el conjunto Millonario no merecía el título conseguido en la cancha tras las fuertes agresiones que sufrió el micro de Boca en el Monumental y que originó la suspensión del encuentro por la vuelta de aquella final.

Si bien el partido de ida, que se había desarrollado el 11 de noviembre, se desarrolló en La Bombonera con total normalidad, lo ocurrido en Núñez provocó que la CONMEBOL suspendiera el encuentro, lo programara para el 9 de diciembre y lo mudara a Madrid, España.

Aquella vez, por las fallas en el operativo de seguridad fue desplazado de su cargo como ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo. A más de un año de aquel reclamo de Angelici, el TAS decidió mantener el resultado de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

De esta manera, dio por válido el triunfo de River por 3 a 1 ante Boca, así como también el título obtenido en el estadio Santiago Bernabéu. Pero no todo es color de rosa para los de Núñez, ya que el Tribunal sancionó al club a jugar dos partidos a puertas cerradas por Copa Libertadores. Además, decidió no resarcir económicamente a la entidad xeneize.

El fallo del TAS por los incidentes en la Superfinal de la Libertadores entre River y Boca by Alejo German Paredes on Scribd

La sanción del TAS a River se origina en la agresión que sufrió el micro que transportaba al plantel de Boca en las adyacencias del Monumental, el 24 de noviembre de 2018, en ocasión de la segunda final de la Libertadores de ese año.

La sanción obligará al club de Núñez a jugar sin público frente a San Pablo de Brasil (el 22 de abril) y frente a Liga de Quito de Ecuador (el 5 de mayo). Pero además River debe purgar otra sanción puesta por la Conmebol que lo obliga a jugar otra fecha a puertas cerradas.

Este último castigo se debe al uso de bengalas en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores ante Boca, el 1 de octubre del año pasado, en el Monumental, pena que se conoció 17 días después. La resolución dispone también que los honorarios legales deberán ser afrontados por cada uno de los clubes, excepto que la Conmebol se haga cargo de ese gasto estipulado en 6.000 francos suizos, unos 6.100 dólares.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados