Tristeza en el fútbol: murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing, técnico del “equipo de José”Deportes 

Tristeza en el fútbol: murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing, técnico del “equipo de José”

Mucha tristeza en la Academia. Murió Juan José Pizzuti, notable futbolista, pero sobre todo recordado entrenador del célebre “Equipo de José” que llevó a Racing a ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental. Verdadera leyenda del fútbol argentino, Pizzuti tenía 92 años y -aunque jugó en otros clubes, como Banfield (donde se inició en 1946 y llegó a ser goleador del torneo con 27 tantos) y River, su apellido es sinónimo del cuadro del que era hincha, Racing Club de Avellaneda. Allí marcó 118 goles en 215 partidos, que lo convierten en el segundo goleador histórico del club detrás de Evaristo Barrera (136). También fue campeón con Boca (1962) y ganó la Copa América en la Selección Argentina. 

Como entrenador de la Academia, armó un equipo indestructible, sin duda el más importante de la historia del club: el que ganó el torneo metropolitano de 1966, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1967: el legendario equipo de José, que colocó por primera vez en la historia al fútbol argentino en la cima del mundo, con el inolvidable gol del Chango Cárdenas al Celtic de Glasgow. 

 El mismo equipo que sostuvo un espectacular invicto de 39 partidos, al que los hinchas aún hoy son capaces de recitar de memoria: Cejas; Martín, Perfumo, Chabay y Basile; Díaz (o Cardoso) , Rulli y Cárdenas; Rodríguez, Maschio y Raffo. 

Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor. pic.twitter.com/q4xrNPtLW1

— Racing Club ? (@RacingClub) January 24, 2020

Quiso el destino que le tocara poner la cara en tiempos difíciles y lo hizo con dignidad: en 1983 agarró a un Racing desahuciado y no pudo evitar el descenso, en un año en el que para colmo Independiente, el eterno rival, fue el Campeón y le ganó en la última fecha. Nadie le reprochó nada jamás. 

Hizo historia grande, ahora es leyenda. Juan José Pizzuti vivirá siempre en la memoria de Racing. ¡Gracias por todo lo que nos dio, Tito! pic.twitter.com/zaiZY3BeLn

— Racing Club ? (@RacingClub) January 24, 2020

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados