Volvió Ricardo Forster: será asesor de Alberto FernándezPolítica 

Volvió Ricardo Forster: será asesor de Alberto Fernández

A pesar de que todavía no está el nombramiento oficial, el filósofo Ricardo Forster, que fue miembro del ya disuelto colectivo intelectual K Carta Abierta, será asesor del presidente, Alberto Fernández.

Así lo confirmaron fuentes del entorno a Clarín. El equipo de asesores estará conformado por otras personalidades de la cultura, como el antropólogo Alejandro Grimson, la académica feminista Dora Barrancos y el abogado peronista Juan Manuel Olmos. También estará Cecilia Nicolini, politóloga de Harvard.

Forster tuvo una intensa actividad durante los gobiernos de Cristina Kirchner a través de Carta Abierta, un grupo de intelectuales liderados por el exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González que se disolvió hace poco.

Dora Barrancos, otra de las que será asesoras del Presidente. (Rolando Andrade Stracuzzi)

De hecho, en 2014 asumió como Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, un cargo creado especialmente para él. Fue muy criticado desde diversos sectores porque no se entendía bien a qué cuestiones se dedicaba. Mauricio Macri eliminó esa secretaría al llegar al poder en diciembre de 2015.

La formación académica de Forster circunda autores de la Escuela de Frankfurt: los alemanes Theodor Adorno y Walter Benjamin, Georg Lukács y otros, pensadores críticos de las industrias culturales, es decir, del modo en el que se produce, circula y consume la cultura en las sociedades contemporáneas, siempre con una raigambre marxista.

Fue también candidato a diputado porteño en 2013.

Mirá también

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados