Teatro Colón: la función de El lago de los cisnes terminó con un reclamo salarialEspectáculos 

Teatro Colón: la función de El lago de los cisnes terminó con un reclamo salarial


El reclamo salarial se hizo al término de la función
19 de diciembre de 2019  • 00:05

Al término de la función de estreno de
El lago de los cisnes que se realizó en el Teatro Colón, la Orquesta y el Ballet Estable hicieron público el reclamo salarial que venían manifestando puertas adentro.

Durante los saludos, desde el foso y sobre el escenario, exhibieron carteles y pancartas para pedir “sueldos dignos” y “dignidad laboral” y denunciar “sueldos directivos de elite”, “precarización laboral” y “abuso de poder”.

Si bien cada cuerpo artístico tiene situaciones particulares, decidieron visibilizar la situación de manera conjunta. Los aplausos continuaron hasta que se cerró el telón.

Cierre de temporada

El Lago de los Cisnes es el último título de la temporada de ballet 2019 del teatro. Continuará el jueves sus funciones con una puesta que lleva coreografía de Mario Galizzi y es interpretada por el Ballet Estable, que funciona bajo la dirección de Paloma Herrera.

Ofrecerán funciones del clásico del compositor ruso Piotr Tchaikovski el jueves, el viernes y el sábado a las 20; el domingo 22 a las 17, el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20 y, finalmente, el domingo 29 a las 17.

La dirección musical estará a cargo de Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La puesta tendrá diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

“El Lago de los Cisnes” fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski.

La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 20, 26, 29 de diciembre, mientras que Camila Bocca y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 21 y 27. Los bailarines Nadia Muzyca y Gerardo Wyss darán vida a los roles protagónicos el 19 y 22, al tiempo que la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss interpretarán la obra el 28 de diciembre.

Con información de Télam

ADEMÁS

Articulos relacionados